Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La problemática de la trata de persona en Latinoamérica

En la actualidad alrededor de 2,400,000 personas en el mundo son víctimas de este aberrante delito. El 90% son Mujeres y niñas que están siendo explotadas sexualmente después del narcotráfico.

La trata de personas y la actividad ilegal que más dinero genera nivel mundial. Este delito atenta contra la seguridad y el bienestar y los Derechos Humanos de las personas. Todos podemos ser víctimas de la Trata. Hombres, mujeres niñas y niños son reclutados a diario por redes que funcionan en todo el mundo y son sometidos a explotación sexual, explotación laboral y tráfico de órganos.

Pero cómo te puedes convertir en víctima: Te ofrecen un trabajo que te va a cambiar la vida, podrás ganar más dinero para ayudar a tu familia, la oferta tentadora, pero implica mudarte a otro Lugar para poder ir.

En el lugar donde vas a trabajar te ofrecen un traslado seguro y se ocupan de todo. Te compran el pasaje, te trasladan en micro donde hay más personas que no conoces pero como tú viajan con la ilusión de que esa posibilidad le va a cambiar la vida para siempre.

El destino aparece una nueva persona que te recibe que te lleva a tu nuevo lugar de trabajo, pero al llegar ahí no te encontrarás con nada de lo que te prometieron. Un día te cambian el nombre, te dan ropa nueva y ya no tienes el mismo aspecto.

Las mujeres son victimas de este tipo de mafia. En México por ejemplo las llaman escorts en cdmx. En argentina, en Colombia son llevadas a las minas de carbón donde son explotadas.

Las mujeres terminan irreconocibles, sin saber quienes son. No eligen, la usan como mercancía, no las dejan salir, las amenazan, no pueden escaparse. Ya nunca más van a poder salir de ese lugar.

Tal vez llegaste con tu familia al lugar de trabajo, te muestran un cuarto donde no caben todos, pero es ahí donde van a vivir. Trabajan todo el día, todos. Tus hijos no pueden jugar ni ir al colegio. Hace varios meses que no te pagan porque debes la plata del pasaje y ahora ya nada será como antes.

Te conviertes en una víctimas de este delito degradante que te quito tu identidad, tus derechos y su condición de ser humano.

La entrada La problemática de la trata de persona en Latinoamérica aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

La problemática de la trata de persona en Latinoamérica

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×