Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Popularidad de Luis Castañeda cae a 27% en menos de un mes

Popularidad de Castañeda cae en picada. Ha estas alturas ya nadie cree que el alcalde de Lima pueda remontar la desaprobación que tiene en todas las encuestas.

Este sería su peor momento. La popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llega a derrumbarse en quince puntos en menos de un mes, pasando de 42% a 27%, según datos Pulso Perú, de Datum.

Esta cifra representa su nivel más bajo de aprobación desde que asumió su tercera gestión, en enero de 2015. En abril pasado había registrado 28% de respaldo ciudadano.

Esto indica que en casi año y medio, Castañeda perdió 51 puntos de popularidad. En febrero de 2016, gozaba del 78% de apoyo, a fin de año ya había bajado a 59% y en enero se ubicaba en 45%.

¿Que fue lo que sucedió? Pues el alcalde sale mal parado frente a los dos mayores problemas que afrontó su gestión frente a la Municipalidad de Lima: El 54% culpa a la Municipalidad por las grietas en el by-pass de 28 de Julio y el 48% también le hace responsable de los recientes incendios en la capital, siendo el más grande de estos en Las Malvinas.

Además, apenas 2 de cada 10 jóvenes entre 18 y 24 años aprueban la gestión del alcalde. Lo mismo sucede entre los ciudadanos de 45 a 54 años.

Ficha técnica: Encuestadora: Datum Internacional S.A.. Contratantes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión). Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao). Tamaño muestral: 377 encuestas efectivas M. argen de error: +/- 5.0%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 29 de junio al 4 de julio de 2017.

La entrada Popularidad de Luis Castañeda cae a 27% en menos de un mes aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Popularidad de Luis Castañeda cae a 27% en menos de un mes

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×