Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Video: Ahora resulta que el TUMI también es chileno

Video: Ahora Resulta Que El TUMI También Es Chileno

Después que Chile reclamo el Pisco como bebida de su país, podríamos esperar cualquier cosa del país sureño. Pero después de eso vino el lomo saltado y ahora para redondear e inventarse hechos históricos, resulta que hasta el Tumi es chileno.

¿El TUMI también es chileno?

Artesanos peruanos salieron muy indignados a denunciar que comercializadores chilenos compran artesanías peruanas del Tumi y les colocan una placa para pñonerles como marca  ‘Chile’ y revenderlas como producto cultural y patrimonio de ese país.

Como sabemos el Tumi es un cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú por las culturas Moche, Chimú e Inca que no tiene nada que ver con Chile.

Los artesanos denunciaron que en la feria Manos Peruanos se estaban vendiendo estos productos:

Los artesanos que hemos viajado (a Chile) sabemos lo que producimos. Y su mercadería lo encontraban con el logo que decía Chile. Nosotros llegamos a Chile y los pobladores compraban (su mercadería), le ponían Chile al costado. “

Además la polémica se destaca a poco tiempo de la controversia generada en redes sociales cuando en la cuenta del Banco de Chile publicó una imagen del lomo saltado, plato peruano, para promocionar la “gastronomía chilena” o parte de su comida.

La entrada Video: Ahora resulta que el TUMI también es chileno aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Video: Ahora resulta que el TUMI también es chileno

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×