Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Audios revelan conversaciones en Serpar para desviar fondos a diario Expreso

Grabaciones obtenidas por el programa periodístico Cuarto Poder dan cuenta de conversaciones para desviar fondos de SERPAR a favor de publicaciones del Diario Expreso.

En estos audios se escucha al entonces secretario general de Serpar, Celso Díaz Carmelino, conversar con Francisco Gavidia, Presidente del Directorio de la misma institución. Ambos conversando para gestionar el pago al mencionado diario a cambio de “apoyo”.

Los diálogos telefónicos ocurrieron entre el 22 y el 28 de octubre del 2016. Tres días antes, IDL Reporteros había lanzado la primicia sobre diálogos por Whatsapp sostenidos en el 2014 entre el mandamás de la cuestionada constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, hoy preso en Brasil por el caso Lava Jato, y la exfuncionaria municipal Gisselle Zegarra.

Recordemos que en esos chats,  Zegarra le dice a Pinheiro que por pedido de “Lucho” no firmase el contrato con Susana Villarán para ejecutar el proyecto Río Verde. Y pese a que aún no culminaba la gestión de Villarán, Pinheiro no lo firmó.

Lucho me pidió que te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo [Fracassi] y no tengo respuesta— escribió por Whatsapp la abogada Giselle Zegarra

En ese contexto para el alcalde de Lima Luis Castañeda, Gavidia le pide al secretario general de Serpar, Celso Díaz, financiar una revista, cuyo nombre no menciona, debido a los “ataques” que, según dice, viene recibiendo la gestión. El diálogo telefónico es del 22 de octubre del 2016.

Al final Serpar desembolsó 23 mil soles por el fascículo de Grau y otros dos sobre Francisco Bolognesi y sus hijos.

Finalmente, el organismo adjudicado al Municipio de Lima y que es administrado por miembros activos del partido Solidaridad Nacional, decide entregar un monto superior a 20,000 soles para el Diario Expreso, para así financiar una serie de comic sobre héroes nacionales.

Gavidia es militante de Solidaridad Nacional y ocupa cargos como Gerente Municipal en la gestión del alcalde Castañeda.

La entrada Audios Revelan Conversaciones en Serpar para desviar fondos a diario Expreso aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Audios revelan conversaciones en Serpar para desviar fondos a diario Expreso

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×