Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Antes del Indulto, se le vienen nuevos juicios a Alberto Fujimori

Antes Del Indulto, Se Le Vienen Nuevos Juicios A Alberto Fujimori

Estos días se están mencionando insistentemente sobre la necesidad que tiene el Presidente Pedro Pablo Kuczynski para indultar a Alberto Fujimori, pero nadie habla respecto a los nuevos juicios que llegaron desde Chile.

Alberto Fujimori tendrá que regresar al banquillo de los acusados para afrontar un nuevo caso de homicidio calificado y otro más por corrupción de funcionarios, que empezará tan pronto Cancillería de la República notifique de la resolución de la Corte Suprema de Chile.

Como recordamos la Corte Suprema de Chile accedió a la petición de las autoridades peruanas de ampliar una vez más las causales por las que el ex jefe de Estado fue extraditado en el año 2007. estos son los nuevos casos pendientes de juicio:

Matanza en Pativilca

La Corte Suprema de Chile consideró que existen elementos probatorios de responsabilidad de Alberto Fujimori en la matanza de 6 personas en Pativilca (Barranca, norte de Lima), perpetrada en enero de 1992, entre los fallecidos se encuentran: Felandro Castillo Manrique, César Rodríguez Esquivel, Toribio Aponte Ortiz, Pedro Agüero Rivera, Ernesto Arias Velásquez y el estudiante John Calderón Ríos que fueron asesinados por el entonces destacamento Colina. Fujimori tuvo el mando sobre este aparato organizado de poder, este hecho quedó probado en los casos de La Cantuta y Barrios Altos. Los cadáveres luego fueron arrojaron en cañaverales de la zona.

Las evidencias para sustentar este delito de asociación ilícita y homicidio calificado, los vocales supremos chilenos citaron los testimonios de ex agentes del SIE que integraron el destacamento Colina y que corroboraron que actuaron bajo órdenes superiores.

Los vocales adjuntaron las planillas en las que se consigna que los asesinos recibían fondos públicos para financiar la realización de sus actividades criminales.

Malversación de Fondos Públicos

El ex asesor Vladimiro Montesinos reveló a las autoridades peruanas que Fujimori le ordenó usar 800 mil dólares provenientes de los fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar un terreno agrícola en Chavimochic (La Libertad) en beneficio de su amigo el ex presidente de la compañía de seguros Popular y Porvenir, Augusto Miyagusuku Miagui.

Luego se supo que Miyagusuku, tenía cuentas en el NBK Bank como sus amigos Juana y Rosa Fujimori y su esposo Víctor Aritomi. Todos hasta la fecha son prófugos de la justicia peruana. Las autoridades chilenas señalan que dicho delito, configura el cargo de fraude al Estado según el código penal de Chile.

Estamos pues muy cerca de que el Poder Judicial vuelva a citar a Alberto Fujimori a la silla de los acusados por delitos de homicidio y corrupción.

La entrada Antes del Indulto, se le Vienen Nuevos Juicios a Alberto Fujimori aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Antes del Indulto, se le vienen nuevos juicios a Alberto Fujimori

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×