Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bancada Fujimorista le pide a PPK valentía e indulte a Fujimori, pero le dan la espalda al proyecto de ley para sacarlo de la cárcel

Las noticias sobre el pedido que le ha hecho la Bancada Fujimorista al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski para que actúe “con valentía” y “visión de estadista” y libere de una vez al condenado Alberto Fujimori está han causando reacciones desde muchos frentes.

Este pedido hacia el Presidente lo hizo directamente el portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta quien se mostró en contra de que la situación carcelaria de Alberto Fujimori.

Este hecho se suma a los mensajes enviados a través de redes sociales sobre su condición carcelaria y la posibilidad de salir de la cárcel:

“Mientras muchos opinan… la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”

“Quiero aprovechar para agradecerles profundamente sus mensajes, oraciones y preocupaciones por mi salud”

2014 Keiko Fujimori le pide a Leyla Chihuan que retire el proyecto de Ley que beneficiaría a 2 mil 400 reclusos de más de 75 años, dentro de los cuales se encontraba su padre.

Como recordaremos, en la anterior legislatura del 2014, ya se hicieron los ensayos respectivos para intentar liberar a Fujimori, precisamente la actual congresista Leyla Chihuán, presentó un proyecto de Ley que buscaba ordenar el arresto domiciliario para los sentenciados mayores de 75 años de edad, recibiendo incluso en su momento el agradecimiento del propio ex presidente preso.

“Aprecio sobremanera la iniciativa espontánea del proyecto de ley de arresto domiciliario, por parte de varios congresistas lo cual para mi situación actual denota legítima preocupación para un ser humano de 76 años condenado injustamente a una pena de muerta lenta”, escribió el ex mandatario.

Días después sin embargo, inexplicablemente y a pedido expreso de Keiko Fujimori, la congresista Chihuán, dio marcha atrás a su proyecto de Ley que iba a beneficiar a Fujimori y otros muchos condenados. La congresista lamentó que con el retiro de su proyecto y su iniciativa se cerraba la esperanza de 2 mil 400 familias que ansían tener a sus familiares reclusos mayores de 75 años en sus casas hogares.

2017 Proyecto de Roberto Vieira tampoco tendrá el apoyo del Fujimorismo

Con las firmas de diversas bancadas se presentó otro proyecto del ley ante Comisión de Justicia presidida por Salvador Heresi, y hecha por el legislador Roberto Vieira que propone el arresto domiciliario para personas mayores de 75 años cuyo estado de salud sea muy deteriorado y que hayan cumplido un tercio de su condena.

Este proyecto será sustentado el 9 de mayo ante esta comisión que beneficiaría también a Fujimori. Sin embargo, desde la bancada de Fuerza Popular dejaron en claro que no apoyarían ninguna ley de este tipo.

Hasta el momento, tanto el Ejecutivo y el Legislativo se tiran la responsabilidad respecto al tema Fujimori. Aunque aún se se espera que el proyecto de Ley llegue a buen puerto y se den las condiciones que se buscan.

La entrada Bancada Fujimorista le pide a PPK valentía e indulte a Fujimori, pero le dan la espalda al proyecto de ley para sacarlo de la cárcel aparece primero en AL DÍA PERÚ.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Bancada Fujimorista le pide a PPK valentía e indulte a Fujimori, pero le dan la espalda al proyecto de ley para sacarlo de la cárcel

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×