Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abren proceso de investigación a hermanos Fujimori por lavado de activos

Además la fiscalía pide que se le levanta inmunidad parlamentaria a Kenji Fujimori para incluirlo en la investigación abierta a Hiro y Sachie.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir investigación preliminar a los Hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, por el presunto delito de lavado de activos. Asi mismo el fiscal a cargo pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Kenji Fujimori para que también pueda ser parte de de esta investigación que busca esclarecer el inmenso incremento patrimonial que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de los tres citados hermanos. Según se pudo conocer el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori. Estos indicios son suficientes para el fiscal para sospechar un ilicito penal de lavado de activos.

Según informaciones de la fiscalía, el capital social de Limasa, que en 2009 era de S/40 mil nuevos soles, habría pasado a superar los S/2’867.320 en el 2014.

Cabe señalar que en marzo del 2013, la policía encontró en el local de Limasa un contenedor con cerca de cien kilos de cocaína que iba a ser embarcado a México. La resolución de la fiscalía indica que la investigación tendrá un plazo de 120 días. También dispone solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a los investigados y a las empresas Limasa e IGL. Se ha pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que informe si existen reportes de operaciones sospechosas de los investigados respecto a sus movimientos bancarios.

La entrada Abren proceso de investigación a hermanos Fujimori por lavado de activos aparece primero en Al Día Perú | Las últimas noticias del Peru para el mundo.



This post first appeared on Al Día Perú, please read the originial post: here

Share the post

Abren proceso de investigación a hermanos Fujimori por lavado de activos

×

Subscribe to Al Día Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×