Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abertis compra un 33% de Hispasat por 302 millones

La empresa con sede en Barcelona y que se dedica a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones, ha adquirido el 33,69 de Hispasat que tenía que tenía la empresa francesa Eutelsat.

Tras esta operación Abertis controlará el 90,74% de Hispasat, el noveno operador de satélites del mundo y uno de los líderes en distribución de contenidos en español y portugués. Dicha compañía tiene seis posiciones orbitales y un total de ocho satélites, lo que le llevó a generar un total de 229 millones de € en ingresos y 175 de resultados de explotación bruta.

Esta operación coincide con una oferta para la Compra de Abertis por parte de la operadora italiana Atlantia, es por ello que la adquisición de un 33,69% de Hispasat se entiende como una posición de fuerza por parte de Abertis para no acabar perteneciendo a su homónima italiana.

Pese a que todo apunta a que la compra del 33,69% de Hispasat se cerrará en breve, desde la operadora catalana ya se ha reconocido en su balance dicha adquisición, según ha reconocido la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el último paso para que se pueda fraguar la adquisición lo tiene el Consejo de Ministros, ya que el estado español cuenta con poder de veto en esta operación.

En lo referente a las acciones de Abertis, cotizan al alza, levemente, situando su valor en 16,35€. Desde que se conoció ayer por la tarde la compra de Hispasat ha tenido una constante cotización al alza y que se espera que crezca aún más una vez cuente con el visto bueno del Consejo de Ministros.

En cuanto a la Bolsa Española tiene la oportunidad de poner freno a unas caídas del 2,7% en los últimos días. La incertidumbre generada por parte de Banco Santander y Popular llevó al mercado financiero español a registrar las mayores caídas del año.

La entrada Abertis compra un 33% de Hispasat por 302 millones aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

Abertis compra un 33% de Hispasat por 302 millones

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×