Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Eurocámara trabaja para elevar la cuota de energías renovables en la UE

La Unión Europea pretende que en el año 2030 el 27% del consumo total de energía provenga de las energías Renovables.

Europa que se ha autoproclamado como líder mundial contra el cambio climático, quiere dar un paso adelante y demostrar al resto del mundo cuál es el camino para hacer corregir una situación medioambiental cada vez más peligrosa.

La Eurocamara firmó en 2015 el Acuerdo de París en el que se acordó que en el año 2030 se debía de reducir en un 40% la tasa de emisiones contaminantes respecto a los niveles de 1990. Para que el acuerdo siga vigente deben sentarse a negociar la Comisión Europea, los Gobiernos de los Estados miembros y el Parlamento.

Desde las instituciones europeas son conscientes que para conseguir esas cuotas determinadas, es necesario hacer una apuesta sería por las energías renovables. La mejor noticia es que entre el 2004 y el 2015, el uso de energías renovables ha crecido exponencialmente pasando del 8,5 al 16,7%.

Si revisamos el porcentaje de energías renovables que se utilizan en cada país, España tiene uno de los coeficientes más bajos (16,2%) un 0,5% menos que el cómputo general de la Unión Europea. Los países que realizan una mayor apuesta por estas tecnologías son Suecia(53,9%), Finlandia (39,3%), Letonia (37,6%) y Austria (33%).

En el caso particular de España si sigue los parámetros que se marcan desde la Unión Europea, debería alcanzar en 2030 el 36% de renovables. Un ejemplo de las medidas que se están tomando es la subasta que se realizó la semana pasada para instalar 3.000 megavatios de energía limpia que se lo adjudicó la empresa aragonesa Forestalia.

La entrada La Eurocámara trabaja para elevar la cuota de energías renovables en la UE aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

La Eurocámara trabaja para elevar la cuota de energías renovables en la UE

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×