Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La tasa de paro aumenta en el primer trimestre del año

Pese al crecimiento económico, el Paro aumentó en España durante los tres primeros meses del 2017 en 17.200 parados, alcanzando un total de 4.255.000 según ha publicado la EPA (Encuesta de población activa).

La subida del paro que se ha registrado en el Primer Trimestre de 2017 es superior a la del 2016, año en el que el paro aumentó en 11.900 personas.

Entre los meses de enero y marzo se destruyeron un total de 12.300 empleos del sector público y 57.600 del sector privado.

Sin embargo, desde Asempleo (Asociación empresarial de agencias privadas) califica estos datos como una coyuntura eventual y remarca el buen momento del mercado laboral con una aceleración más pronunciada en los próximos meses. Claro ejemplo de ello es la cifra récord de creación de empleo que se consiguió en diciembre de 2016.

Se espera que en los meses de verano crezca la ocupación un 2,6% como consecuencia de la campaña de verano, donde se espera que España reciba cifras récords de visitantes. La previsión es que para el cierre del año se hayan creado un total de medio millón de nuevos puestos de trabajo.

La economía española pese a la Encuesta de Población activa, sigue con una dinámica al alza ya que el interés del Bono español ha tenido un repunte del 1,7%. Por su parte, la prima de riesgo ha superado los 130 puntos básicos.

El euro se mantiene estable, situándose al borde los 1,09 dólares y cerca de alcanzar sus máximos.  Las bolsas europeas apuntan ligeramente a la baja, sufriendo el Dax Alemán para mantener su tendencia al alta y el Cac francés sigue con la incertidumbre que ha generado las elecciones francesas.

La entrada La tasa de paro aumenta en el primer trimestre del año aparece primero en OpcionesBinariasVigilante.com.



This post first appeared on Opciones Binarias Vigilante, please read the originial post: here

Share the post

La tasa de paro aumenta en el primer trimestre del año

×

Subscribe to Opciones Binarias Vigilante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×