Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Exactamente qué tan grande es el mercado latino?

Cada día vemos más y más medios e importantes multinacionales darle relevancia al segmento de Mercado latino. Pero exactamente, ¿Qué tan grande es este mercado?

La respuesta, a pesar de ser numérica, no es tan simple como la pregunta… por lo cual debemos tomar algunas consideraciones antes de responder. Examinemos el cuadro de abajo con la lista de países relevantes a la pregunta y sus respectivas poblaciones:

POBLACIONES DE LOS PAISES LATINOS

Brazil: este es un caso muy particular, pues si bien definitivamente es protagonista (importantísimo) de la región latinoamericana tenemos que considerar sus grandes diferencias culturales al resto de los países de Latinoamérica, empezando específicamente por la diferencia en el idioma, por lo cual por ejemplo… para efectos de campañas publicitarias en español, debemos excluirlo.

Estados Unidos: claramente este no es un país que geográficamente hablando forma parte de la región latinoamericana, sin embargo tiene una enorme población hispana que no Debe Ser Ignorada. De acuerdo al Bureau de Censos de EEUU, se estimó que al 1ero de Julio de 2013 había alrededor de 54 millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos, representando aproximadamente el 17% de la población total de este país, siendo así el grupo o minoría étnica más grande de los EEUU.

España: Aunque estando casi al otro lado del mundo y con una diferencia de horario significativa, este país tiene una gran población de habla hispana que tampoco debe ser ignorada, especialmente en esta época de la globalización donde las barreras internacionales son cada día mas delgadas.

Cuba y República Dominicana: Aunque son dos países que comparten el idioma y la cultura latina, para efectos económicos son frecuentemente son incluidos como parte de la región Caribeña.

Puerto Rico: Aunque algunas veces es incluido como parte de los EEUU este es un mercado que frecuentemente es ignorado del todo. Ambas interpretaciones son erróneas, pues el mercado Puerto Riqueño tiene muchas más similitudes culturales al resto de Latinoamérica que al mercado de EEUU.

Dependiendo de los diferentes parámetros e interpretaciones podemos ver el Mercado Latino como un mercado de alrededor de 375,000,000 millones de personas hasta los 705,000,000 millones de personas.



This post first appeared on Negocio Latino, please read the originial post: here

Share the post

¿Exactamente qué tan grande es el mercado latino?

×

Subscribe to Negocio Latino

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×