Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias de tecnologías emergentes para los negocios en el 2017

Con el desarrollo que año tras año experimentan las soluciones tecnológicas para el sector corporativo, en 2017 llegan tecnologías Emergentes y tendencias que permitirán la transformación de las organizaciones de manera ágil, rápida y flexible. La disposición mundial hacia la evolución ha generado la necesidad de reinventar los servicios y productos para satisfacer los requerimientos de un mercado cambiante y competitivo. Reimaginar la forma de hacer negocios es la clave del éxito de las empresas.

Adaptarse a la era de la economía digital es necesario en un mundo que en la actualidad funciona hiperconectado, para llegar a la trasformación de manera acelerada y para lograr diferenciarse de la competencia es clave conocer las principales tendencias digitales que moverán los negocios durante este año: Machine Learning es la primera de las tecnologías emergentes, se refiere a las máquinas de inteligencia artificial y aprendizaje avanzado soportado en redes neuronales y procesamientos de lenguaje natural, esta herramienta crea sistemas que logran comprender, aprender, predecir y adaptarse de forma autónoma a trabajos complejos en las organizaciones.

La segunda tecnología emergente es el concepto del Knowledge workspace, aplicaciones que funcionan en espacios colaborativos para que las diferentes líneas de negocio puedan compartir información estructurada y no estructurada sobre la operación en tiempo real, pero sobre todo que habilitan la toma de decisiones en vivo y que pueden generar un impacto positivo en la gestión de las áreas de ventas y servicio al cliente de una compañía. Otra tecnología emergente que se espera adoptar en 2017 es Conversational Applications, soluciones que centran su enfoque en las interfaces de conversación por medio de chatbots, que son robots que simulan diálogos para generar respuestas a usuarios por medio de redes sociales y dispositivos habilitados, como por ejemplo los automóviles, teléfonos inteligentes, tablets o altavoces que permiten a las empresas interactuar más fácilmente entre la información, las apps y las personas.

Por otra parte, está el Blockchain, que funciona como un tipo de ‘ledger’ o libro que almacena la información de forma compartida, actualmente este tipo de tecnología ha venido adoptándose principalmente en el sector financiero, ya que permite almacenar información de monedas virtuales como Bitcoin; sin embargo, otras industrias usan esta tendencia para almacenar información confidencial o sujeta a propiedad intelectual. Por último cabe mencionar que dentro de las tecnologías emergentes la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), son soluciones que logran transformar la la interacción entre personas con otros. Según un estudio reciente de Gartner esta herramienta será una de las que más fuerza tomará dentro del portafolio de soluciones y aplicaciones de negocios durante el 2017.

Santiago Duque, director de Preventas de SAP dijo: “cada compañía puede desarrollar una estrategia de transformación digital para administrar la complejidad, generar agilidad y sobre todo lograr diferenciarse ante la competencia, esto implicará cambiar o ajustar los procesos actuales y de paso la forma en que los colaboradores y sobre todo los clientes o consumidores se relacionan con las empresas. SAP está comprometida con la creación de soluciones disruptivas e innovadoras para las compañías, pues entendemos la necesidad de generar una ventaja competitiva al aprovechar las tecnologías emergentes y transformarse digitalmente. Esto es, tener una visión futurista basada en la empatía con los clientes que realmente generan diferenciación ante la competencia”

El cambio constante que se experimenta globalmente en las industrias muestra como la era de la ‘Transformación Digital’ crece y se alimenta cada día más de las tecnologías emergentes, sin duda, este año estará lleno de nuevas opciones y oportunidades para evolucionar y construir un camino sólido hacia el éxito empresarial. Es por esto que el 2017 será un año decisivo, en el que la prioridad de las empresas deberá ser reimaginar la forma en que gestionan su negocio para evolucionar en la Economía Digital.

Ac

La entrada Tendencias de tecnologías emergentes para los negocios en el 2017 aparece primero en Noticias de tecnología y sociedad.



This post first appeared on Noticias De Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias de tecnologías emergentes para los negocios en el 2017

×

Subscribe to Noticias De Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×