Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué los chatbots son buenos para los negocios

El marketing ha sufrido una revolución en la era del internet. Casi todas las tácticas han evolucionado para mantener el ritmo con el mundo cambiante.

Los chatbots son la última adición a las principales herramientas de los marketeros digitales. Las plataformas de software se dividen en diversos roles desde el servicio al consumidor, al engagement del cliente hasta la captación del cliente.

Los bots han recorrido un largo camino desde el envío simple y programado de respuestas. Hoy, son tan inteligentes como para atraer a sus potenciales clientes y asegurarse que el servicio al consumidor y los agentes de ventas no son saturados con consultas repetitivas que desperdician tiempo y recursos.

Las empresas de hoy usan los live chats de manera interesante para demostrar el espectro completo de aptitudes y capacidades que estos asistentes tienen. Entre sus principales usos se encuentran:

Como asistentes de venta en un ecommerce

Los ecommerce o tiendas virtuales ofrecen grandes oportunidades para experimentar con los chatbots. Desde un simple pedido a un asistente de compra complejo, la industria es muy receptiva a los Chatbots y a las tecnologías asociadas.

En el momento en que el ecommerce se transformó en una industria amplia con desarrolladores de todas las capacidades e interesados en asumir riesgos, se empezaron a ofrecer las mejores condiciones para experimentar con las tecnologías de los bots.

Los ecommerce más populares emplean los live chats para proveer información sobre las políticas de la tienda. Las preguntas más frecuentes que una tienda ecommerce recibe están relacionadas a políticas de retorno, garantías e información relacionada. Antes de designar y desperdiciar a una persona para que responda todas las consultas en varios canales, una tienda emplea un chatbot para interceptar todos los pedidos.

El número de pedidos resueltos por un bot se incrementan a la vez que la arquitectura base y la tecnología se mejora. Solo las preguntas que un chatbot no puede responder son dirigidas al siguiente nivel, el cual es manejado por una persona. Este es un gran camino para las tiendas que desean reducir sus gastos operacionales.

En futuros escenarios los live chats tomarán un rol más activo en los ecommerce. Algunos sugieren que serán más prominentes y aprovecharán las redes sociales de los usuarios para mejorar sus sugerencias.

Como ayudantes en los procesos de los negocios

Los negocios de todas las industrias se han dado cuenta que las líneas entre varios procesos internos son cada vez más borrosas. En vez de ser componentes separados, ventas, marketing, apoyo al consumidor y producción, todos se unen para generar ganancias. Este es el por qué los equipos multifuncionales son la última estructura de negocio.

Este fenómeno es muy visible en el marketing digital, donde todos los canales son utilizados para generar ventas y leads. Los chatbots cumplen un rol importante en este escenario porque pueden ser utilizados en varios canales digitales con pocas o casi ninguna modificación. Otro beneficio importante es que el guión puede ser modificado para adaptarse a un lenguaje o tendencia particular en un canal social.

Un agente de social media

A pesar que un live chat que te permite realizar pedidos puede parecer primitivo con su script pre-establecido y respuestas estándares, el significado es claro. En vez de forzar a los consumidores a un proceso de ventas complicado, las empresas pueden aprovechar los beneficios de los canales sociales para incrementar la notoriedad de la marca y la presencia del producto.

En el futuro podremos ver a estos chatbots aprovechando los datos de las redes sociales y la información de clientes para ofrecer ofertas o cupones en ocasiones especiales.

El camino a seguir

La razón principal detrás del aumento repentino de los chatbots en varias industrias se debe a los avances en las plataformas en las cuales se basa. Estos avances significan que los diseñadores de chatbot tienen acceso a la nueva e innovadora arquitectura de software y al hardware de soporte.

Un buen ejemplo de este fenómeno son los chatbots del Facebook Messenger. Estos bots totalmente personalizados son ideales para responder preguntas comunes y compartir contenido relacionado en respuesta a las preguntas de los visitantes.

Desde este punto, tienes varios caminos disponibles. Puedes consolidar los procesos comerciales de tu empresa o introducir tecnologías y plataformas de vanguardia para explorar nuevas perspectivas.

Esta noticia, Por qué los Chatbots Son Buenos para los negocios, se publicó originalmente en ilmaistro.com.



This post first appeared on Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y, please read the originial post: here

Share the post

Por qué los chatbots son buenos para los negocios

×

Subscribe to Ilmaistro.com - Tecnología, Análisis, Software Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×