Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supervivientes de la matanza de Parkland piden nuevas leyes de control de armas

Estudiantes que sobrevivieron a la matanza de la escuela en Parkland reclamaron hoy en el Capitolio de Florida nuevas leyes de control a las armas en una jornada en la que cientos de alumnos salieron de las aulas en el sur del estado para apoyar al movimiento “NeverAgain” (Nunca más).

Con camiseta negras con los mensajes de “Parkland Strong” (Parkland fuerte) unos 3.000 estudiantes, activistas y políticos se manifestaron en las inmediaciones del Legislativo en Tallahassee con carteles en los que se leía “No en vano los 17”, “Legisladores tienen derecho a la seguridad, ¿por qué nosotros no?” y “Ya basta”.

Con discursos contundentes, los estudiantes responsabilizaron de la muerte de 17 personas en su escuela la pasada semana directamente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y a los políticos que reciben donaciones de este poderoso grupo.

Tanto es así que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne hoy con estudiantes y profesores de varias escuelas del país, entre ellos algunos del instituto de Parkland, donde Nikolas Cruz, de 19 años, mató hace una semana a 14 estudiantes y a tres de sus profesores.

Durante la jornada de hoy, los estudiantes han mantenido reuniones con unos 70 legisladores de ambos partidos y funcionarios estatales, entre ellos la fiscal estatal, Pam Bondi, y los sobrevivientes tienen además previsto un encuentro con el gobernador de Florida, Rick Scott.

Los jóvenes fueron recibidos la noche del martes con aplausos por decenas de estudiantes de Tallahassee, y hoy centenares de alumnos y profesores de varias escuelas del condado de Broward, donde ocurrió el tiroteo, y Miami-Dade salieron de las aulas con carteles de apoyo a la nueva campaña con el grito de “basta, basta”.

La entrada Supervivientes de la matanza de Parkland Piden Nuevas Leyes de control de armas aparece primero en El Periódico Venezolano.



This post first appeared on El Periódico Venezolano, please read the originial post: here

Share the post

Supervivientes de la matanza de Parkland piden nuevas leyes de control de armas

×

Subscribe to El Periódico Venezolano

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×