Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo ocultar el número de teléfono en telegram

Siendo que estamos en la era de la tecnología, las comunicaciones cada vez se hacen más y más fáciles, esto es un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad. Pero con tanta comunicación, también llegaron ciertos peligros, entre los más comunes y peligrosos se encuentra el comprometer nuestra información personal, como nuestro número de teléfono.

El número telefónico es una información vital hoy en día teniendo en cuenta la cantidad de información personal quemanejan nuestros dispositivos, por esta razón muchos se pueden sentir incomodos facilitando esta información a cualquiera. Por eso aquí te enseñaremos como usar telegram sin dar tu número telefónico.

Tip: Crea un nombre de usuarios (alias) en telegram

Lo primero que debemos saber, es que a diferencia de WhastApp, Telegram si se puede utilizar sin facilitar esta información, para eso creamos un nombre de usuario que luego facilitamos junto con un link a quien queramos que nos contacte por telegram sin nuestro número de teléfono.


1- luego de acceder a tu cuenta de telegram de manera regular, buscaras un icono de tres líneas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, este es el apartado de opciones de la aplicación, una vez desplegada la lista de opciones, tocas la opción “ajustes”.
2- Una vez en la sección de ajustes, tocaremos en la opción “establecer alias / usuario”, allí pondremos el nombre o Nick con el que queramos que nos reconozcan, este puede ser de mínimo 5 caracteres incluyendo las letras de la A a la Z los números del 0 al 9 y el carácter especial “guion bajo”. Una vez establecido el alias le decimos a la opción “guardar”.
Ahora cuando volvamos a la opción de ajustes, veras que donde dice “alias” está el nombre que acabas de crear, ya con esto tienes tú alias con el que puedes usar telegram sin dar tu número de teléfono.

Ya puedes invitar gente a telegram sin dar tu número de teléfono

Una vez creado el alias puedes darlo en lugar de tu número de teléfono para que la gente se contacte contigo, para esto les envías un link como este: “http://telegram.me/alias” claro que en donde está la palabra alias iría el alias que tu acabas de crear por ejemplo “http://telegram.me/jose123” de este modo puedes dar tu contacto de telegram sin facilitar la información de tu número de teléfono.

Vale la pena destacar dos cosas de utilizar telegram de este modo, la primera es que el alias es público, con lo que cualquiera que lo tenga puede contactar contigo, la segunda es que si ya no quieres utilizar ese alias, siempre puedes cambiarlo. Al cambiarlo, todas las personas que se contactaban contigo mediante este, ya no serán capaces de hacerlo.

The post Cómo ocultar el número de teléfono en telegram appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Cómo ocultar el número de teléfono en telegram

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×