Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi pc se reinicia sola [Posibles causas y soluciones]

Si tienes el problema con tu pc que se reinicia sola, estas en un buen lugar porque te vamos a dar las posibles causas y soluciones. Con ello esperamos que puedas identificar los motivos por los cuales está pasando eso, y porque no, la solución.

Tenemos que decir que a menudo suele pasar el problema que la computadora está reiniciando sola, diríamos que es de modo automático, nosotros no los vamos al menú y presionamos dicha opción, no, sino que por si misma hace Esto. Que ciertamente puede causarlos muchas molestias.

Antes de todo eso debemos conocer algunos detalles como por ejemplo: ¿Desde hace cuánto se reinicia? posibles respuestas luego de instalar un programa, después que inserte una usb, luego de jugar mucho tiempo, en algunos casos la respuesta será de la nada.

Por estas causas tu PC se puede reiniciar sola. Y también ofrecemos las posibles soluciones.

PROBLEMAS CON EL HARDWARE

La Memoria RAM

Unos de las razones muy comunes por las cuales tu ordenador se esta reiniciando cada rato es por la Memoria Ram, y aqui tenemos que mencionar varios puntos muy importantes con respecto a este elemento:

La ram está sucia (o mejor dicho los contactos)

Casi siempre en todas las casas hay polvo, aunque no lo creamos, siempre existe, una de las razones que pasa esto es porque los contactos de la placa base y la ram tiene polvo acumulado. Cuando pasa esto es un gran motivo por el cual tu PC se va estar reiniciando.

Aqui la solución es buscar una persona que sepa de mantenimiento y le haga una limpieza a estas partes, si tu sabes un poco también lo puedes hacer, antes de todo ello debes desconectar tu ordenador y dejarlo asi al menos 5 minuto, para abrirla.

Tiene memoria ram ya termino su vida útil

Si la memoria ram ha terminado su vida útil, en este caso no basta con limpiarla, sino que es necesario cambiarla por completo. Algunas veces esto pasa porque le llega mucho voltaje a la misma.

Tiene problema algún otro componente de hardware.

Si bien puede ser la memoria ram también puede ser otro elemento interno de nuestro ordenador, aquí podemos mencionar disco duro o SSD, placa base (motherboard) cables que conectan esta con la unidad de almacenamiento. Así como también puede ser la misma fuente de poder.

La solución: en estos casos no es fácil poder encontrar este problema, ya que se requiere de dos ordenadores similares para poder estar probando las piezas una por una hasta encontrar la defectuosa, esto es recomendable que lo haga alguien que sepa de mantenimiento.

Procesador sobre calentado.

Otro motivo de hardware puede porque el procesador (CPU) se sobrecalienta, cuando esto pasa de modo automático la pc se tiene que reiniciar para que no se dañen todos los componentes de la misma, esto es por seguridad.

Con speccy nosotros podemos ver que temperatura tiene el CPU y la placa base, si miramos que siempre esta superior a 60 C esta puede ser la causa. Esto se puede dar porque estamos jugando, porque estamos redenterizando videos, o porque el ventilador del procesador no sirva. Si fuera este el motivo solamente tocaría comprar uno, alguien con conocimientos lo podría cambiar.

PROBLEMAS CON EL SOFTWARE:

Drivers no compatibles

Es posible que hayamos instalado unos drivers no compatibles y por ello este dando fallas en el sistema. Aunque esto no debería pasar algunas veces (no siempre) se logra instalar un controlador que no era compatible, entonces inicia el problema que se está reiniciando por si sola la PC.

Instalación de un programa.

Ya se han dado muchos casos que la pc también sufre de reinicios porque se instaló un programa, luego de detectar algo malo en las librerías o similar para evitar que el mismo dañe el equipo usa este método para protegerlo, apagándose.

En este caso debes recordar si ese problema ha iniciado luego de agregar un nuevo programa, si es asi debes quitarlo.

Virus.

Los virus son una causa súper común por la que la pc se puede reiniciar sola muchas veces, aqui lo mejor que podemos hacer es actualizar el antivirus, si no tenemos uno debemos instalarle uno, avast por ejemplo.

También se recomienda instalar malwarebytes, esta herramienta que ha demostrado tener un motor y una base de datos muy potente como para poder detectar muchos virus que el mismo antivirus no lo hace.

Una solución muy efectiva para problemas de software:

Una de las mejores soluciones puede ser ir a restaurar el sistema, para ello debe escribir este mismo término en el menú de Windows, clic en la opción bajo ese nombre, si estaba activada esta opción nos van a salir los puntos disponibles, podemos iniciar restaurando la pc al punto más cercano al pasado, de no funcionar ir alejándonos días atrás o meses. Muchas de las veces se soluciona este problema de esta manera.

Esperamos que este post que hemos publicado en lo nuevo de hoy te haya sido de mucha ayuda, recuerda que también puedes dejar tu comentario si tienes alguna duda relacionada.

The post Mi pc se reinicia sola [Posibles causas y soluciones] appeared first on Lo nuevo de hoy.



This post first appeared on Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, IOS, W, please read the originial post: here

Share the post

Mi pc se reinicia sola [Posibles causas y soluciones]

×

Subscribe to Lo Nuevo De Hoy - Tecnologia, Apps Android, Ios, W

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×