Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Out of range

El cuñadómetro educativo es incapaz de medir la cantidad de cuñadeces que, en estos últimos tiempos, se están vertiendo tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Ya no es solo por ser incapaz de asumir la cantidad de las mismas. Es, simplemente, porque algunas ya están fuera de rango. Bueno, más bien out of range. Digámoslo en inglés porque, al final, hoy toca hablar también del bilingüismo. Un tema que también da mucho juego.

Esta mañana me he despertado con la siguiente mención. Ya, es algo habitual que, además se une a la experiencia de los últimos días con dos trolls, creados por dos docentes que, curiosamente, aún no se han enterado de que hay logs de lo que se hace con los equipos informáticos conectados a una determinada línea o, simplemente, obvian que los tuits dejan muchos metadatos detrás que permiten desvelar el anonimato. Es que lo de las clases de competencia digital algunos se la debieron saltar pero, vayamos al Tuit que nos interesa…

Fuente: Twitter

Pues va a ser que, salvo debatir y pudiéndome haber dejado alguno de esos tuits que menciona en el tintero, voy a satisfacer su necesidad y colgar todo el hilo del asunto, empezando por el que se ha hecho viral.

Fuente: Twitter

Ya veis que, por lo visto, se puede enseñar Historia mediante vídeos y tests objetivos que se realizarán desde un equipo informático. Así, por lo visto, no se podrá manipular la Historia. Bueno, si obviamos las faltas de ortografía solo me queda una duda, ¿quién programará y realizará esos tests? ¿Personas? ¿Alienígenas? ¿Cargos políticos de VOX, Ciudadanos, Podemos, el PSOE o el PP? Una duda que creo que es bastante razonable.

Eso sí, no nos quedemos con el tuit para que no me acuse de manipulador. Lo de basura humana ya es algo que va en ligas superiores y, por tanto, no merece respuesta. Vamos a poner el tuit en su contexto sin cortar el extracto al que se refiere.

Fuente: Twitter

Por lo visto, una experiencia personal de alguien permite inferir que todos los docentes de Historia son comunistas. Pues yo conozco unos cuantos que sí, otros que no e, incluso, sé de uno que votará a VOX en las próximas elecciones generales. Además, seamos sinceros, ¿qué adoctrinamiento da un caso aislado tres horas a la semana? Más aún si teniendo diez profesionales habrá de un pensamiento ideológico y de otro. Coño, que uno ha de ser un poco limitado para no analizar qué ha sucedido en las elecciones sindicales celebradas hace un par de días y ver cómo, por suerte, en la docencia hay perfiles variopintos. Bueno, y de ahí a inferir que los vídeos y videojuegos decididos asambleariamente son mejores que un profesional que ha estudiado eso y tiene el conocimiento. Ya lo veo, Assassin’s Creed para estudiar la Edad Media y Civilization para Egipto y Roma. Y los del NODO, nada ideológicos, para estudiar la Guerra Civil.

Supongo que ahora, poniendo en contexto el tuit, ya estará contento pero yo, por suerte, he tenido tiempo de leerme algún tuit más relacionado con esto (no rebuscando en la hemeroteca como hacen mis dos trolls particulares a los que, si me lo piden, les facilitaré una herramienta para que se los puedan imprimir en papel) y así poder compartirlo con vosotros.

Fuente: Twitter

Acabáramos, lo que quiere es que los actores den Historia y que, por lo visto, sirvan para algo porque “no ayudan a mejorar ni el presente ni el futuro”. Cuando se entere que a los cineastas y fotógrafos se les puede aplicar el mismo argumento le explota el melón. Ya, lo siento pero es que, al leer ciertas cosas, uno ya no puede menos de cuestionarse ciertas cosas. Y, seamos sinceros, que conste que yo no he empezado 😉

Por cierto, no me gustaría finalizar sin ir un paso más allá de este nuevo cuñado, para hablar de lo absurdo que supone plantearse que todo está en Google, que los docentes no deben saber de lo que explican o, simplemente, justificar las faltas de ortografía bajo el pretexto de su inutilidad para transmitir el mensaje. Ya si me permitís añado en el pack explicar Historia en inglés o, simplemente, plantarse una enseñanza obligatoria a base de vídeos de YouTube.

Otro tema es que, cuando uno ya tiene una determinada capacidad de organización, pueda optar por cursos semipresenciales o totalmente a distancia. Unos cursos que, al final, son la solución para muchos ante su falta de tiempo para acudir presencialmente a Universidades, centros de Formación Profesional, etc.

Un saludo a todos y buenos días. A propósito, ¿qué se estaba celebrando hoy? Es que no me acuerdo porque, me da la sensación que es algo que no se cumple. Al menos, en lo que hace referencia a los derechos fundamentales de las personas.



This post first appeared on XarxaTIC, please read the originial post: here

Share the post

Out of range

×

Subscribe to Xarxatic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×