Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Revela el Código Fuente del Sistema Operativo Chrome OS

Google Revela el Código Fuente del Sistema Operativo Chrome OS y la Estructura de los Computadores Portatiles Chrome





Google ha revelado el código fuente para el proyecto del sistema operativo liviano Chrome OS mientras se prepara para lanzarlo por primera vez.

Google ha invitado muchísimos medios de comunicación a un evento de prensa en Mountain View, California, el Jueves 19 de noviembre para hacer demostraciones de Chrome OS, que se esta desarrollando para computadores portátiles como un nuevo tipo de sistema operativo. La buena noticia es que aquellos que entienden lenguajes de programación pueden empezar a explorar el nuevo sistema operativo a través del Blog Chromium Project, como se dijo en el Blog Sistema Operativo de Google.

Sundar Pichai, vicepresidente del área de administración de productos para Google, fue el primer ponente de la conferencia y empezó por generar expectativas: Google esta a un año de lanzar el sistema operativo Chrome. Pichai revelo que el consumo de computadores portátiles y dispositivos móviles sigue aumentando, al igual que el numero de personas que usan servicios Web en vez de aplicaciones de escritorio.

Descripción del Sistema Operativo Google Chrome



Todas las aplicaciones en el sistema operativo Chrome serán aplicaciones Web. Esto ayudara a mejorar la velocidad y la seguridad del sistema, ya que los usuarios no tendrán que instalar ningún programa.

Actualmente Google tiene un producto conocido como Chrome Laptop, sin embargo Pichai advirtió que la interfaz de usuario podría cambiar, pareciéndose mas a la del navegador Web Google Chrome, que muchas personas usan en la actualidad.

Matt Papakipos, Ingeniero director para el Sistema Operativo Chrome, explicó que la idea de Google es hacer que los computadores portátiles sean mas como “televisores” en los cuales el botón de encendido los hace funcionar inmediatamente, eliminando el tiempo de espera de carga / arranque o “boot” y optimizando el núcleo o Kernel, para que los servicios requeridos solo carguen a medida que se necesitan.



Seguridad en Google Chrome



En materia de seguridad, los ingenieros de Chrome OS están usando un proceso de arranque o “boot” que usa certificados para verificar si las aplicaciones Web son legitimas. Cuando Chrome OS trata de descargar virases y aplicaciones malware, el sistema operativo detecta el archivo infectado y reinicia a una imagen del sistema limpia, lo cual es mucho mas fácil que hacerlo en los sistemas operativos Windows y Mac, debido a que el sistema esta orientado a la Web y la información esta almacenada en los servidores ( la “nube” -> Cloud Computing)

Descargas para el Sistema Operativo Google Chrome



Google va a especificar componentes para los aliados de la computadora portátil Google Chrome Netbook: Usted no podrá descargar el Sistema Operativo Chrome en un computador portátil existente; usted deberá comprar una Laptop optimizada para Chrome. Por ejemplo, Google no va a soportar discos duros: Los computadores portátiles Google Chrome OS utilizaran “ unidades de estado sólido” o “solid state drives” debido a que Google desea que “ el software entienda al hardware subyacente”.

Cuanto vale una Laptop Chrome de Google?



Google no ha hecho muchos comentarios acerca del precio de un computador portátil Chrome, ya que es difícil predecir el precio de los componentes, sin embargo se ha dicho que los precios no serán muy diferentes de los la gente usualmente paga por una laptop.

Como trabaja Google Chrome OS Offline / Desconectado de la Internet?



Google esta trabajando en formas de hacer que el sistema operativo funcione en situaciones en las que no hay conexión a la Internet, tomando ventaja de tecnologías como Google Gears, sin embargo, este sistema operativo esta principalmente desarrollado para su uso en línea

Las maquinas Google Chrome correrán en procesadores x86 y ARM. Todas las aplicaciones para los computadores portátiles Chrome serán aplicaciones Web y Google no parece tener planeado permitir que aplicaciones nativas se ejecuten directamente en el procesador


This post first appeared on Bitacora IT, please read the originial post: here

Share the post

Google Revela el Código Fuente del Sistema Operativo Chrome OS

×

Subscribe to Bitacora It

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×