Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aura

Hace unos meses, ya empezamos a escuchar por parte del presidente de Telefónica, Jose Maria Alvarez Pallete, que nos mostraría algo sorprendente en el World Mobile Congress. Hoy ese anuncio se ha presentado, materializando un proyecto en el que Telefonica lleva trabajando meses al mando de Chema Alonso. Un concepto que permitirá a los clientes gestionar los datos que posee el operador, datos como, por ejemplo, las películas que ha consumido en su Movistar +.

Aura

Hoy a sido un gran día , en el que Telefonica a anunciado AURA. La nueva app de inteligencia cognitiva que nos permitirá controlar nuestros datos.

La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y generar una nueva relación de confianza con ellos - José María Álvarez Pallete.

La interación en Aura, podemos verla presente cuando preguntamos y gestionamos servicios a travaes de nuestra voz. Seremos capaces de solicitar recomensaciones en la programación de la televisión, conocer cuando emiten un partido de futbol, el proximo capítulo de nuestra serie favorita, solicitar que se deniege el acceso o se corte el mismo de un dispositivo determinado, o crear una wifi de invitados. Una inteligencia artificial que surge de la mano de Microsoft y se alimenta de los propios datos de Telefónica.

El 45% de todas las llamadas a la compañía son asuntos relacionados con las facturas o clientes que preguntaban cuántos datos habían dejado, ha comentado Chema Alonso. Por ello, empujar ese tráfico a través de Aura reducirá el gasto en personal de atención al cliente, apoyando que los mismos optan por el 'autoservicio' usando tecnología de inteligencia artificial. Si tiene éxito, Aura podría ser uno de los primeros motores de los recortes de empleo provocados por la tecnología basada en Inteligencia Artificial .

Pero tenemos que tener clara una cuestión que seguro os habeis planteado a estas alturas del artículo. Aura no era un competidor de servicios como Alexa de Amazon o el Asistente de Google, ya que se apoyaría en utilizar la metodología de los mismos para realizar tareas sobre los datos en lugar de responder a las consultas.

En la demostración de Chema Alonso, hemos podido ver como se a utilizado Aura para apagar temporalmente la conexión wifi al iPad en su casa o preguntar cómo podía ver el partido del Barcelona que estaba teniendo lugar durante la misma presentación.

Los clientes tendran más control sobre el uso de sus datos, sin vender los mismo generados por Aura sin el permiso de un clientes. Un concepto importante respaldado, tanto por Facebook como por Unicef. Unicef ​​ha comentado que la inteligencia artificial podría ser utilizada para seguir la extensión de una enfermedad o epidemia si los usuarios optaran por servicios como Aura. Facebook también respaldó la tecnología y ha dicho que se podría utilizarse para aumentar la eficacia de su servicio de "chequeo de seguridad" que controla a los usuarios durante los desastres naturales.

Este es un territorio desconocido. No sabemos qué realidad artificial o realidad aumentada será, pero sabemos que en Telefónica esto será algo grande - J.M. Alvarez-Pallette.

Por último, comentaros que Aura se lanzará en el próximo año en mercados como España, Reino Unido y Brasil. En mi opinión, un lanzamiento ilusionante y disruptivo, necesario , y que cambiara las reglas del juego. Acaba de nacer una nueva tendencia, por que cuando se hacen las cosas bien, los demás, quieren hacerlo igual

Que es Aura

Aura es el asistente de inteligencia cognitiva de Telefonica, capaz de bloquearnos un dispositivo conectado a nuestra wifi , recomendarnos una película , darnos información conectada con Facebook y mucho más.

Pero claro, es muy fácil decirlo, por lo que lo mejor es ver las demostraciones de AURA :



This post first appeared on Ciber Seguridad, please read the originial post: here

Subscribe to Ciber Seguridad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×