Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Manual de Carreño de las carreras

Etiqueta y modales en las carreras pedestres

SI tomas parte en una Carrera grande como el Virgin Money London Marathon o algún otro evento grande o pequeño, nuestra guía de modales en la carrera tiene todo lo que necesitas saber para el gran día. Desde buenos modales hasta tu seguridad personal.






Antes de la carrera

  • -Asegúrate de ponerte el numero en tu ropa, incluido el numero de atrás si es que es requerido. En muchas carreras te dan seguros para ponerte el número, pero es una buena idea el llevar algunos seguros extra. Evita cubrir tu número de carrera, ya que tiene que ser visto por los jueces de la misma.
  • -Los eventos grandes tienen un guardarropa donde puedes dejar tus pertenencias y recogerlas al final de la carrera. Asegúrate de seguir las instrucciones del guardarropa cuidadosamente y escribe claramente tu nombre y número en la bolsa donde dejas tus cosas. Nunca dejes tu bolsa con nade excepto familiares, amigos o la gente del guardarropa.
  • -Intenta no llevar artículos valiosos al evento. Si algo se pierde o ves algo sospechoso, recórtalo a un juez de la carrera o a la policía
  • -Escucha los anuncios  por si hay algún cambio de último momento, por ejemplo si la salida se retrasa. En las carreras grandes los anuncios en los parlantes es la única forma de que los organizadores se pueden comunicar contigo y tu no querrás perderte de nada importante.
  • -Planea tus visitas al baño cuidadosamente porque seguro hay una fila larga en los baños.
  • -Se consiente de la gente a tu alrededor mientras calientas. Si es posible escoge un sitio alejado de la multitud para estirarte.
  • -Asegúrate de iniciar en el corral que corresponde, en las carreras grandes este corral se asigna basado en el tiempo esperado de termino de la carrera. Esto es importante porque significa que los Corredores mas rápidos que tu no tendrán que cambiar de ruta para esquivarte y los corredores lentos no sentirán que los van carrereando. Si no estas seguro del tiempo que piensas hacer, ve al final de la fila siempre.


Durante la carrera.

  • - No invites a amigos o familiares que no están compitiendo a ir en bicicleta al lado tuyo. Esto le puede traer problemas con otros corredores y te pueden acusar de usar tu propio “pacer” lo cual está prohibido en muchas carreras.

  • -Si corres en un grupo, se consiente de la gente que esta atrás de ti y quiera pasar. En vez de ir en bola intenta ir en una fila por ejemplo. Y si vas a pasar a alguien asegúrate de dejar un buen campo antes de pasar al carril que lleva la persona que vas a asar.
  • -Intenta evitar detenerte súbitamente durante la carrera. Por ejemplo si necesitas abrocharte las cintas de los tenis ,muévete hacia la orilla del camino y encuentra un lugar seguro para detenerte primero
  • -Se consiente de las demás personas en las estaciones de abastecimiento, espera tu turno si es que hay mucha gente abasteciéndose. Evita el correr y meterte enfrente de otros corredores y solo toma lo que necesites de agua.
  • -Usa los botes de basura para tirar las botellas vacías, otros corredores se pueden tropezar si las tiras en el suelo.
  • -Si estás haciendo fila para el baño durante la carrera, asegúrate de no estorbar a los corredores, nota que en las carreras pequeñas o rurales puede no haber baños en el trayecto.
  • -Escucha las instrucciones de los jueces y recuerda agradecerles su ayuda en el evento – la mayoría de los jueces son voluntarios que amablemente han donado su tiempo para este evento.
  • -Si corres en una ciudad, está consciente de que algunas calles no serán cerradas completamente, hay que cuidarse del tráfico como quiera.
  • -Asegúrate de saber dónde queda la meta. Si la carrera es de maratón y medio maratón un grupo tal vez necesite cruzar la meta a la derecha y otros a la izquierda.


Después de la carrera

  • Cuando cruces la meta, serás dirigido a un area donde los jueces registrarán tus resultados y donde te quitarán el chip. Aunque ya quieras ir por una bebida o tirarte al suelo es importante de esperar tu turno
  • Toma solo la comida o bebida que necesites. Si terminas rápido la carrera notarás que hay suficientes cosas y hasta de mas, sin embargo por lo general el abastecimiento es la cantidad suficiente para los corredores que están corriendo (por lo que si tomas de mas dejaras a alguien sin abastecimiento al final)
  • Recuerda siempre recoger tus cosas cuando vayas a casa.

El "Abbott World Marathon Majors" es una serie que consiste en los seis mas grandes maratones del mundo:Tokyo, Boston, Virgin Money London, BMW Berlin, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathon. Los organizadores de estos eventos están unidos en sus esfuerzos para impulsar el deporte, dar conciencia de los atletas de elite e incrementar el nivel de entusiasmo en carreras de élite entre los entusiastas del atletismo
Correteando la cheve es Embajador Oficial de la serie "Abbott World Marathon Majors"
Unete al grupo de facebook en este link

Correteando la cheve

Promocionar tu página también




Sigueme en twitter @tololoAtl

Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"


This post first appeared on Correteando La Cheve, please read the originial post: here

Share the post

El Manual de Carreño de las carreras

×

Subscribe to Correteando La Cheve

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×