Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Al otro día de la elección del Papa

yo fui a trabajar, y pensé que estaba soñando. O que había comido algo adulterado y estaba alucinando.
Ese día, me subo al bondi, pasamos frente a una Iglesia y todos de pronto se hicieron creyentes; todo el micro en su conjunto se persignó (así se escribe?) excepto los que iban durmiendo y yo. Me miraron con cara de mula bufando. Ahi pensé que algo andaba mal. Por lo general nadie me mira mal por no hacer en mi cuerpo el símbolo de una herramienta de tortura que se llama cruz.
Me bajo del micro, camino hasta la terminal, y adentro había un tumulto de gente. "Venga, venga", me dice un viejito, el cual me arrastra del brazo contra mi voluntad, como si fuera obligación ir hacia donde él señalaba con un "venga, venga". Me asomo y el abuelo me estaba conduciendo hacia una virgen que todos miraban o algo así. "No, no, no" le dije, como les contesto a los señores de la tarjeta Nevada que me llaman en la siesta. Huí despavorida. Era la primera vez en mi vida que alguien me arrastraba obligándome a ir a orarle a una estatuilla de cualquier religión.
Me subí al otro bondi, agitada, pasamos frente a otra Iglesia, y de nuevo: me miraban con cara de hereje por no persignarme. La gente rara se daba vuelta a mirarme porque yo, argentina, con papa argentino, no me persignaba como hacía toda la gente rara.
Y el camino de vuelta a mi casa fue igual. Parecía que ser creyente es una obligación; me quemarán viva como en la Inquisición? pensaba yo.

Una semana después, haciendo el mismo recorrido, nadie se persignó frente a ambas iglesias (bueno sí, unas abuelitas), ningún anciano me arrastró para que vaya a rezarle a la virgen de la terminal, ni nadie me miró de mala leche acusándome de hereje con la mirada. La hipocresía católica y el chauvinismo duran más o menos lo mismo: horas, tal vez días. Después vuelven a ser la misma mierda de vende patrias e hijos de puta.


This post first appeared on Mis Puteadas, please read the originial post: here

Share the post

Al otro día de la elección del Papa

×

Subscribe to Mis Puteadas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×