Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trucos para salones pequeños con encanto

Los Salones pequeños tienen los metros cuadrados que tienen. Punto. No hay truco que cambie esto. Sin embargo, eligiendo correctamente el sofá, el resto de muebles y complementos y teniendo en cuenta algunos factores al decorarlo, un salón pequeño resultará y parecerá más espacioso.

Como decimos mucho las mujeres, “lo importante es estar proporcionada…”. Estas son las claves que te ayudarán a encontrar lo que mejor le queda a tu pequeño salón.

Estanterías a medida, muebles con patas visualmente ligeros y un sofá Marie de Blasco & Blasco, proporcionado al espacio: este pequeño salón es todo un ejemplo de cómo decorar en pocos metros. Via: Nuevo Estilo

Elige el sofá adecuado

El sofá suele ser la pieza más grade del salón, por lo que debe cuidarse especialmente su elección. Por lo general, para salones pequeños funcionan mejor los sofás con menos fondo, brazos delgados (en el mismo ancho dan más espacio para sentarse) y patas al aire. Respecto al ancho, no suele obligatorio elegir uno pequeño, ya que el sofá se coloca normalmente en la pared más larga, lo que permite elegir sofás de dos y hasta tres plazas, siempre cuidando que resulte proporcional con el tamaño del salón.

Maximiza el espacio de almacenamiento

Los salones pequeños necesitan verse ordenados y despejados, por lo que debe elegirse muy bien cómo almacenar las cosas. Cada cosa debe tener su propio espacio. Lo mejor es contar con estantes hechos a medida que aprovechen cada centímetro, con espacio para libros, bebidas, aparatos electrónicos… También funcionan bien las baldas en la pared que permiten ganar espacio de almacenamiento en vertical.

Los muebles que dejan ver a través de ellos, como estos en metracrilato y ratán, son un buen recurso para aumentar la sensación de espacio. Via: Pinterest

Elige piezas visualmente ligeras

La ligereza visual es una percepción que hacemos basándonos en el tamaño, el color y la forma de cualquier objeto.

Sofás, butacas, mesas de centro, mesas auxiliares… Si los eliges con patas vistas usarás uno de los trucos infalibles para que una habitación parezca más espaciosa. También tienen apariencia ligera los muebles transparentes, con celosías o con acabado espejo.

Cuando el techo es alto en salones pequeños hay que destacarlo. Aquí se ha logrado con un papel pintado. Además, la mesa de centro se ha sustituido por tres mesitas multifunción de espejo y celosía. Sofá y sillones tienen patas muy ligeras.

Decora verticalmente

Cualquier habitación tiene una dimensión horizontal y una vertical. Atraer la atención de los ojos hacia arriba aumenta la sensación de espacio. ¿Cómo lograrlo? Con cortinas de suelo a techo, papel pintado de motivos llamativos, acabados especiales en toda la pared, galerías de cuadros que cubran casi hasta el techo…

Apuesta por muebles multifunción

Descubre todo lo que puedes ganar en salones pequeños con muebles que sirven para más de una cosa. Si en lugar de mesa de centro colocas varias mesitas auxiliares juntas, te servirán también de mesitas de apoyo en cualquier zona del salón. Los taburetes o pufs son un gran comodín: se mueven fácilmente, ocupan poco espacio (físico y visual), aumentan las plazas de asiento, se pueden usar como apoyo o reposapiés…

Una estrecha balda de obra es suficiente para exponer objetos decorativos y plantas creando un punto focal en este pequeño salón. Via: El Mueble

Expon tus objetos más preciados

Mantener el desorden a raya no significa convertir el salón en un quirófano. Vivir con los metros justos no obliga a esconder todas nuestras pertenencias en el trastero. Selecciona aquello que merece la pena mostrarse y colócalo en una balda volada o en una cornisa sobre el  sofá.

Recuerda que toda habitación debe tener un punto focal y esta puede ser una buena forma de lograrlo en un salón pequeño.

La pared de baldosas guía la vista hacia arriba y hacia la cocina, haciendo que el salón parezca mucho más grande. Se eligieron pocos muebles de tamaño proporcionado, como el sofá y las butacas de Blasco & Blasco. Via: Nuevo Estilo

¡No renuncies al color! 

Es verdad, el blanco roto y el beige son buenos aliados al decorar salones pequeños. Empleados en paredes y techos, tapicerías, cortinas o alfombras crean sensación de amplitud y hacen todo más luminoso.

¡Pero eso no significa apostar todo al blanco! Ten en cuenta que siempre es más importante la elección de los muebles, su diseño, tamaño y distribución. Eso es lo que realmente hace que una habitación parezca más espaciosa.

Fíjate en todas las fotos de este post y verás cómo todas están llenas de recursos para hacer que los salones pequeños parezcan más amplios de lo que son.

La entrada Trucos para salones pequeños con encanto aparece primero en Decorando con telas.



This post first appeared on Decorando Con Telas - Blog De B&B Collection - El, please read the originial post: here

Share the post

Trucos para salones pequeños con encanto

×

Subscribe to Decorando Con Telas - Blog De B&b Collection - El

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×