Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias de decoración que vienen para quedarse

No todas las tendencias de decoración nacen y mueren en poco tiempo. Esta es nuestra apuesta por algunas tendencias que han venido para quedarse.

El gris da un paso atrás

De acuerdo con los cazatendencias de la estadounidense One Kings Lane, marca trendy donde las haya, el gris se quedará a un lado este año. “Demasiado gris quita vida a una habitación”, aseguran. En lugar de usar tanto gris, nos animan a salir de nuestra zona de confort y a utilizar colores más brillantes, como rojo, amarillo o verde oliva. 

Deja el gris como neutro y crea composiciones armoniosas usando colores como el rojo. Diseño de One Kings Lane

Las plantas, como los libros, con hojas interesantes

Una de las tendencias de decoración más claras en Pinterest desde hace unos meses es la búsqueda de plantas de interior con patrones o con juegos de colores en sus hojas. Si incluir plantas en la decoración es siempre un acierto, jugar con los patrones de sus hojas multiplica su interés decorativo (Nota: No valen plantas de plástico). Por ejemplo, busca en tu vivero de confianza Calatheas. Sus hojas pueden ser redondas, ovaladas, onduladas y con los patrones más sorprendentes. Y tienen un extra maravilloso: Por la mañana, con el sol, las hojas se desenrollan tras haber pasado la noche recogidas. Al acabar el día oirás un leve susurro cuando vuelvan a cerrarse.

Las Calatheas tienen hojas así de espectaculares. Son plantas de interior que proceden de Centro y Sudamérica.

Sofás de colores brillantes

Puede parecer arriesgado, pero esta es una de las tendencias de decoración con más sentido de acuerdo a los expertos de Houzz. ¿La razón? Un sofá con un color subido resuelve dos cuestiones clave en diseño de interiores: añadir color y crear un punto focal. Si tu salón adolece de alguno de estos aspectos, ¿por qué no incluir un sofá de un color más atrevido, como el rosa, el verde o el azul?  

   La decoradora María de la Osa transformó esta casa. Apostó por dos sofás rosas que cambiaron radicalmente la imagen del salón. Son el Modelo Opera de Blasco & Blasco con fundas de lino de la misma firma. Via: Nuevo Estilo.

El Wabi Sabi

Gana adeptos día a día, pero para hacerle justicia hay que decir que no es una mera tendencia decorativa, sino toda una filosofía de vida que se refleja en la decoración de la casa. Y engancha. Si quieres saber más sobre Wabi Sabi, en decorandocontelas.com le hemos dedicado varios posts en los últimos años: 

Los 10 mandamientos Wabi Sabi

Filosofía Wabi Sabi en casa

Wabi Sabi: Un estilo de vida más sencillo

Para la filosofía Wabi Sabi las imperfecciones nos hacen únicos a nosotros y a los objetos. Por eso practica el Kintsugi, que restaura los objetos apreciados rotos con oro.

Apuesta por las tendencias de decoración que más te gusten y hazlo con seguridad, no te conformes con un copia-pega de alguna idea de Pinterest… ¡Y disfruta!

La entrada Tendencias de decoración que vienen para quedarse aparece primero en Decorando con telas.



This post first appeared on Decorando Con Telas - Blog De B&B Collection - El, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias de decoración que vienen para quedarse

×

Subscribe to Decorando Con Telas - Blog De B&b Collection - El

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×