Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Recomendaciones para mantener su casa cálida durante el invierno

En Reformas Madrid 10 sabemos que proteger a su familia de las temperaturas extremas es importante para usted. Por ello le daremos recomendaciones para mantener su casa cálida durante el invierno. Siga leyendo y ponga estos consejos en práctica esta temporada.

Materiales que protegen su casa del frío

Si el lugar en el que vive se caracteriza por un invierno muy frío puede optar por construir o reformar su Casa con materiales cálidos. Estos mantienen su hogar protegido de las bajas temperaturas y ayudan a regular la calidez del interior.

La siguiente lista componen algunos de estos elementos de construcción que le servirán para cuidar de su familia:

  • Madera: Para los suelos, paredes o el mobiliario. Este material proviene de la naturaleza y aunque su mantenimiento sea más complejo, es un aislante natural muy eficiente.
  • Corcho: Aislante térmico ideal para los suelos y uno de los materiales más ecológicos del mercado.
  • Ladrillo hueco: Las paredes compuestas por este tipo de ladrillo conservan mejor la temperatura interna. Esto se debe a que el aire frío tarda más tiempo en atravesar la pared.
  • Tejas tradicionales: Junto con una buena impermeabilización son un aislante muy efectivo. Sin embargo, no se recomiendan para zonas en donde cae granizo. Se rompen con facilidad.

Recomendaciones para mantener su casa cálida durante el invierno

Mantener el interior de su hogar en una temperatura moderada es importante para proteger a su familia. Si bien hay reformas que puede hacer antes de fin año que no requieren mucho presupuesto, modificar estructuras para aumentar el aislamiento puede generar gastos elevados.

Por suerte existen diversas maneras de mantener el calor de su casa, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en reformas complejas o calefacción. Preste atención y conozca algunas de estas.

Utilice cortinas gruesas

Las cortinas suelen mantener las condiciones en el interior del hogar. Utilizar unas gruesas ayuda a retener el calor y evitar la entrada de frío por las hendiduras o pequeñas separaciones entre los vidrios de las ventanas. También puede utilizar cortinas en las puertas que conectan con el exterior.

Si no quiere comprar cortinas nuevas, puede agregar capas de tela a las que ya tiene. Mientras más gruesas sean, mejor. Otra opción para aumentar la protección es utilizar cortinas de baño de PVC.

Busque corrientes de aire y tápelas

Muchas veces las corrientes de aire pasan desapercibidas. Por ranuras pequeñas como el espacio debajo de la puerta e incluso por la cerradura cuando son de llaves gruesas, puede entrar aire frío a la casa.

Por ello es pertinente realizar una búsqueda de entradas pequeñas de corrientes de aire y cubrirlas de alguna manera. A cada paso de aire se le puede colocar coloca algo que impida la circulación de este, una pequeña tela o una cartulina ayudará.

Para evitar que se filtre el aire frío por debajo de las puertas exteriores es buena idea colocar una alfombra por dentro. Así no habrá corrientes de aire.

Las entradas de aire suelen ser a través de:

  • Ventanas que no cierran bien.
  • Marcos de la puerta.
  • Cerraduras.
  • Fisuras en las paredes o techo.

Aproveche la luz del sol

Se debe aprovechar al máximo el calor natural del sol. Para ello, mantenga las cortinas y/o persianas abiertas durante las horas de mayor claridad. Así el reflejo entrará para calentar su hogar.

Apenas vea que el sol se esconde, debe cerrar las cortinas. Así, el calor producido por el sol se mantendrá en el interior de su hogar. Esta acción ayuda a reducir los gastos en calefacción, porque se mantiene por mucho más tiempo la calidez dentro de la casa.

Use papel de aluminio detrás del radiador

El papel aluminio tiene la particularidad de reflejar el calor que recibe de algún medio. Es decir, funciona como paneles reflectantes para ahorrar energía. Existe uno especialmente diseñado para esto. Sin embargo, puede utilizar uno de cocina de buena calidad para forrar cartones y colocarlos detrás del radiador.

Esto ayuda a que el calor que emite hacia la pared no se pierda en el muro, sino que se aproveche en toda la habitación al proyectarlo hacia el interior.

Cubra las paredes frías

Identifique cuáles son las paredes más frías de su hogar tocándolas. En general, estas dan hacia el norte. Al saber cuáles son cúbralas con materiales cálidos y aislantes como madera o corcho, así mejorará el aislamiento.

También se pueden colocar cortinas gruesas en estas paredes, si el espacio lo permite. Así como ubicar una alfombra en toda su extensión para contrarrestar el frío y dar calidez a la casa.

Otra forma de calentar estas paredes es colocando una estantería llena de libros.

Alfombras, ropa de cama y forros de muebles

Las telas dan calor al hogar. Valerse de ellas para mantener la temperatura en las superficies es una opción ideal y económica. Comience utilizando alfombras para dejar la menor cantidad de suelo al descubierto, pues este se enfría y produce pérdida de la temperatura en toda la casa. En especial si este es de cerámica, porcelanato, mármol o granito.

La ropa de cama debe ser lo más gruesa y cálida posible. Dentro de los consejos para decorar el dormitorio en otoño-invierno se recomienda utilizar muchas capas para combatir el frío y mantener la habitación a una temperatura estable.

Lo mismo ocurre con los muebles. Debe buscar telas gruesas y cálidas para forrarlos. Si los suyos están hechos con un material más frío como el cuero y no puede forrarlos este invierno, cúbralos con paños que proporcionen el calor necesario.

Decoración en colores cálidos

Los tonos cálidos ayudan a mejorar la sensación térmica del interior de la casa. También juegan un papel psicológico significativo. Estar en un ambiente de estos colores contribuye a la percepción del calor en el ambiente.

Combinarlos con los materiales adecuados logra que el interior de las habitaciones se sienta en la temperatura ideal.

Estas son algunas recomendaciones para mantener su casa cálida durante el invierno. Si su hogar presenta fisuras en las paredes o desea fortalecer los aislamientos y estructuras para protegerlas del frío, recuerde pedir presupuesto con nuestros expertos.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Recomendaciones para mantener su casa cálida durante el invierno

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×