Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas y consejos para reformar la carpintería del hogar

Tags: madera hogar idea

Realizar cambios en la casa, así sea algo pequeño, es una tarea que requiere algo de trabajo. Desde Reformas Madrid 10 le daremos algunas ideas y consejos para reformar la carpintería del hogar. Siga leyendo y ponga en práctica nuestras recomendaciones.

Nuevos estilos para el hogar

Cuando se toma la decisión de hacer un cambio en el Hogar, hay muchas cosas que se pueden hacer, modificar y cambiar para mejorar el aspecto de un lugar. A veces algo pequeño puede hacer que la casa se vea totalmente diferente.

Las posibilidades de mejora pueden ser infinitas y no siempre tienen que significar cambiar todas las cosas o que hay e invertir una gran cantidad de dinero. No hay que ser un experto en reformas de vivienda en Madrid para saber que hay muchas formas de reutilizar y renovar lo que ya se tiene.

La reforma de la carpintería de madera es una excelente idea si se busca que el hogar se vea completamente diferente. Hay muchos tipos de madera que pueden de dar un aspecto elegante con infinidad de opciones, por lo  que no es difícil encontrar una que sea de su preferencia.

Ideas y consejos para reformar la carpintería del hogar

Al momento de platearse una reforma hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para que la misma sea exitosa y no represente perdida o malgasto de dinero y tiempo. Las reformas de carpintería pueden ser una tarea arduo dependiendo de los cambios que desea hacer. En este post le daremos varios consejos e ideas que le ayudarán con este trabajo.

Consejos para hacer una reforma de carpintería de madera

La diferencia entre tener una reforma de carpintería exitosa o un fracaso, está entre seguir o no ciertos consejos.

Evalúe el estado de la madera

Uno de nuestros primeros consejos es que haga una evaluación de todo lo que se desea reformar. Piense de manera sustentable y considere si es necesario cambiar la pieza o esta puede ser renovada o reutilizada.

Considere si es para exterior o interior

Si va a cambiar muebles, puertas, ventanas o pisos. Debe tomar en cuenta las condiciones a las que estarán sometidos, básicamente si van a estar en el exterior o interior. Este último detalle es de suma importancia, pues algunas maderas son más fuertes que otras.

Asesórese sobre si la pieza que seleccionó cumple las características para el sitio donde se va a ubicar. Las maderas de interiores son un poco más frágiles, además de que necesitan cuidados más frecuentes.

Tenga un presupuesto

Esta es una de las partes más importantes a la hora de hacer reformas con madera en su casa. De su presupuesto depende si puede o no hacer ciertas cosas. Realice una lista donde pueda priorizar que es lo más urgente y necesario.

Investigue y compare precios de los materiales. En muchos casos hay opciones más económicas y que pueden ser igual de resistentes y dar el mismo acabado que se desea.

No se cierre a las ideas

Actualmente hay una gran cantidad de ideas a bajo costo que le dan un cambio total al hogar. Solo se debe estar abierto a buscar otras opciones y saber aprovechar los materiales que se tienen a la mano.

Qué hacer con las puertas y ventanas

Las puertas y ventanas son parte esencial del hogar. Si se está pensando en cambiarlos, debe tomar en cuenta a que elementos atmosféricos estarán sometidos. De acuerdo a ello puedes seleccionar la más conveniente. Una buena idea es tomar en cuenta los colores de las maderas para hacer una combinación armoniosa en el hogar.

Si por otro lado decide renovar las puertas y ventanas de madera, ya sea porque su color desentona con el resto del hogar o porque tiene un aspecto viejo. Solo necesitará lijarlas por completo para eliminar la primera capa y luego aplicarles barniz.

Sin embargo, si solo se quiere cambiar el color, compre la pintura para madera del color de su preferencia, asegúrese de cubrir las manijas y demás elementos para no mancharlos.

Ideas para reformar suelos de madera

Si decide hacer una reforma integral de piso o de su casa, una de las primeras cosas que se piensa es cambiar los suelos. Especialmente si son de madera y tienen mucho tiempo, podría renovarlos, no cambiarlo por completo, todo dependerá del presupuesto.

Si va a cambiarlo, tome en cuenta lo que ya mencionamos sobre si son de exteriores o interiores. Considere la resistencia, el cuidado que debe tener y que sea armonioso con el resto de los elementos del hogar.

Si por otro lado desea restaurarlo debe seguir estos pasos:

  • Despeje todo al área.
  • Asegúrese de que las cabezas de los clavos no sobresalgan.
  • Limpie bien el piso para evitar que queden impurezas o restos de cualquier material.
  • Con una lija retire el acabado que tiene la madera, existen algunos removedores químicos que pueden facilitar el trabajo.
  • Si aplicó removedor químico lije nuevamente las partes desgastadas.
  • Aplique el nuevo acabado, siga las instrucciones del mismo y deje secar.
  • Se recomienda aplicar una capa de poliuretano, este ayuda a mantener mejor el acabado.

Ideas creativas para muebles

La madera es capaz de aportar al hogar un tono cálido y acogedor o moderno según sea el color que se seleccione. Es increíble la cantidad de usos que se le puede dar. Muchas veces solo se necesita un poco de creatividad para obtener piezas que aporten un toque de personalidad en el hogar. A continuación le presentamos unas de nuestras ideas favoritas.

  • Un librero de madera de pino: este puede resultar muy económico, además que tendría la libertad de crear uno que se adapte a sus necesidades. Con un poco de pintura quedará como una pieza comprada en una tienda.
  • Las repisas de escaleras también son una idea muy utilizada. Necesitará una tipo tijera, fíjela en el piso para que no se mueva y agregue tableros de madera.
  • Una cabecera de madera es un proyecto sencillo, se pueden utilizar palés reciclados. Es necesario asegurarse de lijar bien de modo que no tenga astillas. Si se busca un aspecto rústico lo mejor es conservar las betas naturales.
  • El estilo vintage está muy de moda para lograrlo solo se debe pintar el mueble de blanco y lijarlo un poco para darle un aspecto viejo.

Esperamos que le hayan sido de ayuda estas ideas y consejos para reforma la carpintería del hogar. En algunos casos en este tipo de proyectos es recomendable contar con un experto en reformas, si está en busca de uno puede contactarnos.

Fuente infografía



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Ideas y consejos para reformar la carpintería del hogar

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×