Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ideas y consejos para reformar baño

Si hay un Espacio que utilizamos tanto en nuestra casa como en la oficina es el cuarto de baño. Estos, deben proporcionarnos la comodidad que merecemos. Pero a su vez, tienen que ser bonitos y agradables. Desde Reformas Madrid 10 le damos ideas y consejos para reformar baño, para que haga de este espacio el más acogedor.

Ideas y consejos para reformar baño

La tarea de reformar baño no es fácil. Muchos factores influyen a la hora de elegir el diseño, los muebles, los azulejos, accesorios y todo lo que implica.

Consejos para iniciar la reforma de su baño

Respete las distancias mínimas

Tenga en cuenta que el baño debe tener los espacios reglamentarios entre los elementos que lo conforman. Al menos, los mínimos. Esto para moverse con comodidad dentro del espacio.

Algunas de las medidas básicas son:

  • El inodoro debe ubicarse en un espacio igual o mayor a 60 centímetros de anchura y con 1,20 metros de profundidad.
  • El estándar de las duchas es de 80 x 80 cm. Si su baño es muy pequeño y quiere reducirla, que no mida menos de 60 x 60 cm.
  • Las distancias entre la puerta y los otros elementos debe medirse antes de mandarse a fabricar. Si la puerta principal abre hacia adentro o las puertas de las mamparas debe medir bien para evitar que choquen o perderá mucho dinero cambiándolas.

Planificación

Hay ciertas cosas que debe saber para prepararse para una remodelación. Piense muy bien antes de tumbar algo, qué le molesta realmente del espacio. Considere su presupuesto, lo que está en buen estado no tiene que reemplazarlo y podría reutilizarlo.

Además, planifique el orden en que irá haciendo la remodelación, de esta forma no tendrá un baño a medias mucho tiempo.

Saber lo que quiere antes de comenzar, es vital para que estudie la relación de su reforma baño precio – calidad.

Las medidas de seguridad

Este consejo va de la mano con el de planificación. La seguridad en los baños es sumamente importante, recuerde que es un espacio reducido en donde se maneja agua, jabón y fuentes de corriente eléctrica. Por lo que debe tener muy presente las medidas estándar de prevención de accidentes.

Lo primero que debe tener en cuenta es que la distancia mínima entre los toma-corriente y las bañeras o duchas es de un metro. Así, como la distancia de los interruptores de luz, debería ser de 2,25 centímetros o más por encima de la bañera o lejos del lavabo.

No olvide que la seguridad también está el material que elija para el suelo. Prefiera los azulejos antideslizantes a la hora de hacer reformas de baños en Madrid para evitar caídas al salir durante o después de la ducha.

Material de fácil limpieza

Este lugar siempre debe mantenerse aseado, además, constantemente se salpica agua y sustancias jabonosas. Al momento de adquirir el material para las superficies, tenga en cuenta que sean fáciles de limpiar y que no se manchen con lo mojado.

Otro punto que le servirá de ayuda al momento del aseo, es tener muebles suspendidos. Así es mucho más sencillo trapear el suelo y dejar todo impecable.

Ideas sobre cómo renovar un baño viejo

Piense en lo moderno

Si se pregunta cómo restaurar un baño viejo, la modernidad debe ser lo primero que llegue a su mente. Las nuevas tendencias minimalistas permiten ahorrar espacio y crear un ambiente de simplicidad que sin duda es conveniente para todo baño.

Olvídese de los muebles aparatosos o de usar varios adornos, esto llegó a estar de moda. Pero ahora, menos es más.

Muebles prácticos

La practicidad es la clave a la felicidad (y facilidad). Sobre todo, en un espacio tan reducido pero en donde se debe guardar tanto, como el baño.

Elija muebles prácticos, que contribuyan a la estética, pero que también sean útiles y pueda guardar cosas en ellos. Puede elegir un mueble con lavabo incluido. Este ayuda a esconder las tuberías y ahorrar espacio. Aprovéchelo para guardar cosas como productos de cuidado personal o toallas.

Amplíe el baño

Tener un ambiente más amplio puede ser cuestión de efecto visual. Apueste por los colores claros para generar esta sensación, que también le dará el elegir el mismo material para suelo y paredes.

Los revestimientos a media altura son una idea de cómo renovar un baño sin gastar mucho y contribuir a la amplitud.

Elija colores neutros

Le hará ahorrar dinero a futuro, pues si piensa volver a reformar el espacio, solo deberá cambiar detalles. Además, estos son colores de moda atemporal, van bien en cualquier época y puede jugar con la decoración para darle un ambiente nuevo y renovado.

Pinturas especiales para azulejos

Si su mayor preocupación es cómo reformar un baño sin quitar los azulejos, le decimos que es posible. Estas pinturas especiales revisten los mismos dándoles un aspecto nuevo pero sin gastar mucho dinero y sin tantas complicaciones de construcción.

Es la solución perfecta si necesita una remodelación rápida.

Escoja el espejo correcto

El espejo puede cambiar el aspecto completo de su cuarto de baño. Un espejo muy grande o muy pequeño, puede ser un error que opaque toda la reforma hecha.

Tome medidas, considere la ubicación de la luz. Procure que el borde del mismo sea sencillo; es un elemento que está mucho ante su vista y no pasa desapercibido. De tener un borde muy elaborado puede llegar a cansarle y generar un gasto innecesario en otro momento.

Mamparas de acrílico

Si quiere ahorrar en la reforma del baño, pero quiere acabados impecables, las mamparas de acrílico son su opción. Estas, son transparentes y simulan el vidrio, pero a un menor costo. Mande a hacerlas en un lugar especializado, donde le den un acabado de primera y muy pocos notarán que no es cristal.

Dependiendo del diseño del espacio, puede instalarlas corredizas, de dos puertas o de una sola.

Estas son algunas ideas y consejos para reformar el baño que debe tener presentes a la hora de remodelar este espacio. No olvide pedir presupuesto para sus renovaciones con los mejores de Madrid.

Fuente infografía



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Ideas y consejos para reformar baño

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×