Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía para la limpieza completa de su casa en primavera

Todos esperan la llegada de la primavera para disfrutar del sol y las temperaturas propias de la época. Pero además para cumplir la tradición de la organización e higiene profunda del hogar.  Podrá lograr que esta tarea sea menos tediosa y resulte todo un éxito con la guía para la limpieza completa de su casa en primavera de la empresa de reformas en  Madrid.

Primero es la organización

Elabore una lista con las tareas que va a cumplir durante la jornada de Limpieza. Realizar esta labor no solo tiene que ver con higiene y estética, también involucra la salud mental y emocional.

Estudios indican que existe una relación entre el espacio, la armonía interior y nuestras emociones sobre el entorno. Por lo que lo negativo se refleja en las áreas del hogar y en las cosas que acumulamos. El desorden algunas veces provoca bloqueo físico y emocional llevando a un círculo vicioso que conduce a que vivamos pesimistas y con la energía baja.

He ahí la importancia de que los espacios en los que nos desenvolvemos tengan la higiene y el orden adecuados. Para la mayoría de las personas limpiar resulta molesto. Pero con un buen plan puede que esta obligación resulte menos pesada de lo que cree. Garantiza además minimizar los riesgos de alergias y otras enfermedades al eliminar los excrementos de insectos y los ácaros del polvo.

Para iniciar el proceso es recomendable hacer una lista de los utensilios y productos de limpieza que necesitará. Llévese los que necesite de una vez al área que va a higienizar.

El otro paso es definir qué días se cumplirá la jornada que se hará más fácil si se incorpora al resto de la familia. Todo bajo un ambiente musical que motive a los que están involucrados. Hacer limpieza a fondo en primavera no tiene que ser aburrida si todos participan, hasta los más pequeños.

via GIPHY

Guía para la limpieza completa de su casa en primavera

No tiene que esperar la llegada de esta estación para pensar en la higiene de su hogar. Para lograr una limpieza de primavera rápida cumpla algunas tareas diarias y semanales para que cuando llegue la época no tenga tanto trabajo. Recuerde cumplir con el plan anual de mantenimiento de la casa.

Regularmente debe ordenar la correspondencia. Vacíe el lavavajillas diariamente para evitar que se impregne de malos olores, tienda las camas y limpie un poco el baño después de cada uso.

Una vez a la semana lave, doble y acomode la ropa, bote la basura de los dormitorios y recicle lo que pueda. Elimine los recibos y facturas que no necesite. Para mantener la casa libre de polvo aspire y barra regularmente.

La limpieza de primavera en casa se divide por áreas para que sea más efectiva. Lo ideal es comenzar por las habitaciones, luego cocina, sala y los baños.  Aunque no hay una guía definitiva, cada uno escoge por dónde empezar.

1. Despeje los dormitorios:

El primer paso es sacar de los armarios y cajones todo lo que no use y que pueda ser reciclado. Si no lo utiliza regálelo, dónelo o véndalo, así puede sacar un poco de dinero extra. Otra opción es repararlos y darle otro uso. Cuando ya estén despejados límpielos, ventílelos y ordene las cosas que quiere guardar.

Coloque saquitos de lavanda en el armario para ahuyentar los insectos y dejarlo perfumado. Quite las sábanas y mantas para lavarlas, así como las cortinas. Aproveche para cambiar de lado el colchón para que dure más tiempo. Aspire el polvo de toda la habitación, no olvide ningún rincón.

Repita esto en todas las habitaciones de la casa, en la de los niños haga espacio sacando los juguetes que ya no usan. Guarde la ropa de invierno en contenedores plásticos para que esté ordenada y resguardada.

Revise el maquillaje y deshágase de lo que está vencido, así como en la despensa de medicinas. Pero si quiere ir más allá aprovechando el tiempo de la primavera reforme el dormitorio, hay muchas ideas para hacerlo.

2. Ordene la cocina:

Este es uno de los lugares más usados de la casa y en el que se acumula más suciedad y gérmenes. Por lo tanto, debe prestársele especial atención. Limpie las tuberías y los extractores de olor. Es importante desinfectar los recipientes de basura, bote los alimentos y otros productos que estén vencidos.

A las lámparas retírele la grasa con un paño humedecido con jugo de limón, y los interruptores se lavan con algodón empapado de alcohol. La grasa del horno saldrá con un producto desengrasante o vinagre. Déjelo por unos minutos y luego proceda a limpiar con un cúter. El mismo producto se aplica en el exterior de los gabinetes y los tiradores, aclare y deje secar. Lave por dentro el lavaplatos, asimismo desinfecte la tabla de picar y afile los cuchillos.

Los electrodomésticos se deben mover y asear por debajo. En el caso del frigorífico hágalo preferiblemente antes de hacer las compras porque está más vacío. Una esponja impregnada con agua y jabón retirará el sucio. Se recomienda limpiarlo cada dos meses.

3. Limpieza del baño:

Con un cepillo pequeño, agua y lejía podrá dejar reluciente la ducha y los azulejos. La mampara debe limpiarse con un producto anti cal. También la lejía sirve para desinfectar el retrete y el lavamanos, remueva la suciedad con un estropajo.

Rocíe y lustre los espejos con limpia cristales. Deje la ventana abierta para que salgan los vapores y no le hagan daño. Enfóquese también en lustrar la grifería, barrer y fregar el piso.

4. Salón:

Lo primero es recoger y botar la basura para organizar el salón. Posteriormente aspire los sofás y el piso, retire el polvo de las lámparas y los marcos de los cuadros con un plumero. Así como de los estantes.

Limpie la mesa del comedor y sus sillas. Además, riegue las plantas si tiene. Descuelgue las cortinas y métalas a lavar.

Mueva todos los muebles para eliminar la suciedad que se deposita debajo de éstos. Si son de madera pásele un paño para quitar el polvo y luego rocíelo con un abrillantador. Aprenda cómo limpiar el sofá de tela, al de cuero después de aspirarlo puede aplicarle un hidratante especial o aceite de ricino.

En tanto, el frotar un paño suave con unas gotas zumo de limón alejará el polvo de la pantalla del televisor y del ordenador. Quite el sucio de rejillas y el filtro de los aires acondicionados. Proceda a barrer y fregar el piso, además abra las ventanas para que se ventile el área.

Tenga especial cuidado con las alfombras, en estas se acumula una gran cantidad de mugre, malos olores y ácaros. Si quiere conservarlas en perfecto estado es mejor una limpieza profesional anual. En caso de que no tenga recursos límpiela con detergente y agua tibia.

Done los libros que no use. Haga una revisión exhaustiva de los estantes de libros. Limpie a profundidad los que va a volver a guardar y los que descarte dónelos.

5. Ventanas y exteriores:

Estas dos áreas pueden sufrir daño durante el invierno por lo que debe realizar algún mantenimiento. Cuando el día es soleado hay que secar los cristales con papel periódico inmediatamente para evitar las manchas. Si las ventanas son correderas limpie los rieles inferiores y superiores, en estos se acumula el polvo.

En los balcones o terrazas es mejor usar agua caliente y un cepillo de cerdas blandas y detergente. Si las paredes interiores y exteriores están cubiertas con pintura lavable pásele un paño húmedo para quitar la mugre. El plumero es ideal para quitar el polvo de los cuadros y techos. Las plantas requieren de atención, friegue las hojas con un paño húmedo con agua y retire las que están muertas.

Higienice el área de mascotas. Coloque su comida y agua en un lugar que sea fácil de limpiar y esté ventilado. Nunca limpie esa zona con productos a base de amoníaco, ya que tiene un olor similar al de la orina.

6. Luego de limpiar las habitaciones:

No se olvide de sacudir el polvo en toda la casa, barrer, limpiar los pisos, las paredes, puertas y pomos. Cuando haya terminado todo:

  • Abra las cortinas para que deje entrar la luz y purifique el ambiente.
  • Con los espacios limpios cambie de posición los muebles, mueva los cuadros o pinte las paredes. Esto le dará una renovación mental al ver un cambio en la casa.
  • Aproveche para reparar lo que no funcione. Reponga los interruptores rotos, o arregle algún electrodoméstico que se haya dañado y cambie las bombillas quemadas.
  • El toque final será prender velas aromáticas o colocar plantas para dinamizar la energía y disfrutar de una cena de recompensa.

Use productos naturales para la limpieza de primavera

Si el gasto en detergentes y desinfectantes es alto y no quiere hacer esa inversión, opte por los productos que tenga en su casa. El bicarbonato de sodio y el vinagre son efectivos para eliminar el polvo y desinfectar.

La combinación de vinagre por peróxido de hidrógeno es un desinfectante que hace la misma función que los comerciales. También puede usar jugo de limón, aceite de oliva, aceite de coco y vodka.

Por ejemplo, para destapar el desagüe eche una taza de bicarbonato y media de vinagre blanco. Cubra el orificio y deje actuar por 15 minutos, cuando burbujee es que se cumplió el objetivo. Luego enjuague con agua caliente.

Las alfombras secas se desodorizan con bicarbonato. Este producto que se encuentra en todos los hogares tiene un sinfín de usos.

Aproveche el comienzo de la temporada más calurosa del año para aplicar la guía para la limpieza completa de su casa en primavera y disfrute de un ambiente fresco y saludable. Si quiere reformar en esta época pida presupuesto gratis.

Fuente infografía



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Guía para la limpieza completa de su casa en primavera

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×