Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo instalar un detector de presencia

El ahorro y la seguridad marcan el día a día de muchas familias; por ello en Qmadis intentamos ofreceros soluciones económicas para mejorar ambos aspectos. Todos tenemos en nuestro hogar enchufes que no utilizamos o que su uso es muy ocasional. Bien, lo que os proponemos hoy es cambiar uno de estos enchufes por un detector de presencia. Descubre cuáles son sus ventajas, donde encontrar el material necesario y como realizar paso a paso el cambio de un interruptor de luz por un detector de presencia.

Reducción de consumo eléctrico a través de un mayor control del alumbrado de tu hogar y beneficios similares a tener contratado un vigilante son algunas de las ventajas del cambio de un enchufe por un detector de presencia. Tendrás la libertad de estar pendiente de las luces y su montaje es posible además de en tu hogar en otros recintos como las zonas comunes de edificios, garajes, salas de reuniones u oficinas. Con una sencilla guía de montaje y el detector de presencia serie 75 de Simon; haremos que nuestras zonas de uso sean más eficientes.

A continuación, os detallamos paso a paso cómo realizar el montaje de un detector de presencia de la serie 75.

1.-Desmontar el enchufe de luz que vamos a cambiar por el detector de presencia, para ello importante tener en cuenta la desconexión de la luz.

2.- El detector de presencia necesitará el cable neutro, por ello en esta fase debemos detectar la caja de derivación más próxima al interruptor, desde donde se alimenta. Mediante una guía pasacables, pasamos el cable desde la caja de derivación hasta la zona donde se instalará el detector de presencia. Para la nueva conexión se precisa de una alimentación eléctrica de 230V y al tratarse de un interruptor se necesitará el cable azul que obtenemos de la caja de derivación.

3.- Para realizar la conexión debemos seguir las instrucciones situadas dentro de la caja del detector del detector de presencia serie 75 . Una vez instalado se completa el montaje con la unión del cable azul con la línea de lámparas. Para realizar la conexión necesitaremos las siguientes herramientas: destornillador plano y alicates de corte (preferiblemente aislado), y una regleta de conexión de 1.5mm.

4.- Una vez instalado, se ajusta el detector en función de la hoja de instrucciones y de las características que deseamos que tenga. Las principales características del detector de presencia de la serie 75 son las siguientes:

  • Duración de la señal de 4 segundos a 10 minutos
  • Regulación de la intensidad de luz de 0 a 1000 lux.
  • Alcance aproximado de 9 metros
  • Ángulo de cobertura de 180º

5.-Conectamos la red eléctrica y comprobamos su funcionamiento.

De esta manera tan sencilla podemos hacer de nuestro hogar una vivienda más eficiente, y nosotros ganar en ahorro y seguridad. Te recordamos que en Qmadis estamos en continua publicación de soluciones sencillas para hacerte la vida más fácil.



This post first appeared on Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa, please read the originial post: here

Share the post

Cómo instalar un detector de presencia

×

Subscribe to Trucos Y Consejos Para Instalar Material Eléctrico En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×