Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tipos de extintores

TIPOS DE EXTINTORES

Un EXTINTOR, es un aparato autónomo, diseñado de forma cilíndrica, que puede ser manejado por una sola persona y que usa un mecanismo de expulsión bajo presión de un gas o presión mecánica y su función es lanzar un agente extintor hacia el fuego y así alcanzar extinguirlo. Hay muchos tamaños y tipos de extintores, desde los muy pequeños que podemos ubicarlos en nuestro vehículo hasta los más grandes que van en un carrito con ruedas que pueden ser utilizados en fábricas. El contenido y capacidad de carga extintora es variable y oscila entre 1 a 250 kilogramos.

Que tipos de extintores son los más utilizados:

Extintores de polvo ABC,  Extintores de Co2, Extintores de agua y espuma (hídricos).

Extintores de polvo ABC:

Disponen de carga extintora de Polvo Abc Polivalente. Son conocidos a menudo como “extintores de polvo seco”. Este producto es el indicado para combatir los fuegos de clase A, B y C, lo cual incluye fuegos de sólidos,  líquidos y gases. En donde más se utilizan estos tipos de Extintores ABC son las industrias, colegios, gasolineras, hoteles, hospitales y camiones entre otros. El polvo ABC polivalente no es tóxico y el gas impulsor es nitrógeno seco.

Extintores de agua y espuma:

La particularidad de la espuma es que puede deslizarse por los líquidos que arden, humedeciendo materiales y objetos para evitar que ardan con el fuego. Se utilizan para apagar fuegos en sólidos y líquidos, y su aplicación doméstica e industrial es muy amplia.

Extintores de CO2:

Los extintores de CO2 son especiales para el control y apagado de fuegos ocasionados por combustibles líquidos, como la gasolina. Actúan por sofocación y enfriamiento, y son utilizados en equipos eléctricos, aviación e industrias. Pero también los extintores CO2 son buscados para la seguridad de viviendas, comercios y garajes. El extintor CO2 es de un gas que no es combustible y que no reacciona químicamente con otras sustancias por lo que puede ser utilizado para apagar una gran cantidad de tipos de fuego además tiene una serie de propiedades que lo hacen perfecto para la extinción de incendios.

Dentro los extintores existén los que disponen de certificaicón marina para poder ser utilzados en las distintas embarcaciones, sus características y funcionamiento son las mismas que un extintor de polvo, pero se les aplica un tratamiento especial contra la corrosión del recipiente.

Entre las numerosas alternativas que ofrece la ferretería online Indoostrial, se encuentra la línea de extintores que poseen algunas de estas características:

  1. Disponemos de todo tipo de extintores y de todas las capacidades, también de productos relacionados como armarios, señales y otros.
  2. Los extintores que ofrecemos son nuevos, vienen listos para instalar y usar.
  3. Disponen de manómetro indicador de la presión interna. 
  4. Están fabricados con recubrimientos anticorrosivos para poder ser instalados en casi cualquier tipo de ambiente.
  5. Disponen de válvula de disparo rápida y dispositivo de comprobación de presión interna (según modelo).
  6. Excelentes precios del mercado.
  7. Son productos certificados y con garantías.

Normativa extintores:

La vida útil de un extintor es de 20 años, no obstante todos los extintores requieren de un mantenimiento periodico para garantizar su correcto funcionamiento en caso de incendio. La normativa vigente en España en lo referente a extintores recomienda las siguientes revisiones.

Cada 3 meses: comprobación visual de todos los elementos del extitnor, asi como la presión del mismo.

Cada 12 meses: verificación del estado de carga del extintor.

Cada 5 Años: Se debe retimbrar el extintor de acuerdo con la ITC-MIE AP.5  

En Indoostrial tenemos toda una variedad de extintores con excelentes precios y máxima garantía, solo trabajamos con primeras marcas como Firefox, Gloria y Guipons.

Indoostrial.com es tu mejor opción para comprar cualquier tipo de extintor de Co2, extintor de polvo o extintor de agua.



This post first appeared on Blog Indoostrial.com, please read the originial post: here

Share the post

Tipos de extintores

×

Subscribe to Blog Indoostrial.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×