Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

ALIMENTOS PARA Reducir EL COLESTEROL

¿Tienes el colesterol alto? A continuación te contamos los mejores alimentos para reducir el colesterol de forma fácil y saludable.

El colesterol alto es uno de los problemas que más están proliferando en la sociedad actual. Los hábitos de consumo han cambiado. Cada vez es más fácil acceder a la famosa “fast food” y a un precio muy asequible. Esto ha hecho que nos enfrentemos a nuevos problemas. Principalmente la obesidad y problemas de colesterol. Por eso es importante identificar una lista de alimentos para reducir el colesterol.

Alimentos para reducir el colesterol: ¿A qué nos enfrentamos realmente?

A pesar de lo que muchos puedan crear, la presencia de colesterol en nuestro cuerpo es necesaria, ya que es la sustancia responsable de regular funciones muy importantes en nuestro organismo. Algunos ejemplos de estas funciones son los ácidos biliares o también otras funciones de tipo hormonal. Sí es cierto que, aunque sea necesaria, su presencia no debe superar ciertos parámetros en sangre. Un nivel alto de colesterol puede derivar en enfermedades cardíacas.

Pero ante este problema hay una solución al alcance de todos: vida saludable. Está demostrado que practicando deporte y tomando alimentos para reducir el colesterol, es más fácil no caer en este problema.

Lista de alimentos para reducir el colesterol:

  • Alimentos ricos en Omega 3, de las mejores opciones de alimentos para reducir el colesterol. El Omega 3 lo podrás encontrar en las espinacas, en los frutos secos, en semillas de chía o de lino, también en los rábanos… También alimentos como el tomate, o frutas como la sandía o el pomelo contribuyen a reducir el colesterol al contener licopenos.
  • Legumbres. Al ser muy ricas en fibras, las legumbres hacen que el colesterol LDL se vea reducido de forma favorable. Recomendamos las lentejas, los guisantes y la soja, tomándolas al menos dos veces en semana.
  • El aguacate. Además de estar muy de moda por su sabor, el aguacate es un alimento aliado para cualquier dieta. Al contener mucha fibra reducen los niveles de LDL.
  • Verduras. Todo el mundo conoce que las verduras cuentan con numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Las hojas verdes de las espinacas o de cualquier otro tipo de verdura, hacer que se pueden eliminar un mayor nivel de colesterol. El brócoli es una de las verduras con mayor concentración de fibra, por lo tanto una de las más recomendadas.
  • Cereales integrales. ¿A quién no le gusta un buen tazón de leche con cereales? Los expertos coinciden en que la avena es el mejor de los cereales a la hora de reducir el colesterol LDL. También se debe recurrir a panes, arroces y pastas integrales.

 

3 remedios caseros con alimentos para reducir el colesterol

  • Cebolla. Las cebollas gracias a sus propiedades antioxidantes ayudan a purificar la sangre. Así los niveles de colesterol se reducen. Lo mismo ocurre con los triglicéridos que se encuentran en la sangre. Al mismo tiempo, la cebolla ayuda a la salud cardiovascular. Necesitarás:
  1. Tres cebollas grandes cortada en cuartos.
  2. Dos ajos y un rábanos cortados.
  3. Coloca todo en una licuadora. Haz zumo con dos limones y añádelo junto a tres cucharadas de miel. Puedes tomar varias cucharas durante el día de la mezcla.
  • Ajo crudo. Quizás a prior este remedio no le guste a la mayoría de las personas que están buscando alimentos para reducir el colesterol, pero es altamente efectivo. Consiste simplemente en mascar un diente de ajo por la mañana. Gracias al principio del ajo llamado alicina, no solo estarán reduciendo los triglicéridos y el colesterol malo o LDL, sino que también estarás evitarás que se formen coágulos gracias a sus propiedades anticoagulantes.
  • Té de canela. La canela también es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol. Para ello, la puedes tomar en forma de adquirir en cualquier supermercado. La canela, al contener propiedades antioxidantes, hace que las grasas del organismo se vean reducidas. Previene enfermedades de tipo cardiovascular, al mismo tiempo que mejora el sistema circulatorio. ¡Todo ventajas!

¿Qué te ha parecido esta lista de alimentos para reducir el colesterol?¿Has tomado otros alimentos para reducir el colesterol que no estén en los que te hemos recomendad? Recuerda que siempre debes tener hábitos saludables en tu día a día. No sólo se trata de la alimentación. También hay que llevar a cabo actividad física.

Sabemos que realizar actividad como ir al gimnasio o pasar un día de senderismo en la montaña requiere tiempo y no siempre disponemos de él. Por ello Wayook te lo pone fácil y en menos de sesenta segundos podrás reservar tu limpieza o planchado a domicilio y de confianza. Por lo que si estás buscando empresas de limpieza en Málaga o en cualquier otra parte de España, desde la plataforma Wayook podrás hacerlo cómodamente. ¡Disfruta de tu tiempo!

Si te ha gustado este post, también te interesará:

  • Menús para personas mayores.
  • Alimentos con propiedades curativas.
  • Tipos de pan y sus beneficios.

La entrada ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×