Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO LIMPIAR EL ORO: TRUCOS SENCILLOS

COMO Limpiar EL ORO: TRUCOS SENCILLOS

Como limpiar el oro para que brille como el primer día es posible. El oro es uno de los materiales preciosos más elegantes que existen. Siempre es un acierto. Es una pena que se eche a perder.

Como limpiar el oro es una pregunta que seguro te has realizado alguna vez. El oro es un material precioso de color amarillo, o blanco, que denota elegancia y clase. Es un material que ha sido utilizado a lo largo de la historia, decorando las más bellas imágenes y creando maravillosas joyas. Como se suele decir, va bien con todo. Para ocasiones más elegantes, para tu día a día en pequeños detalles, para marcos, para cubertería…

Es un imprescindible que no puede faltar en nuestros hogares. Pero como todo en la vida, si no se cuida se deteriora. Es por este motivo que es tan importante saber como limpiar el oro correctamente. Tus objetos y joyas favoritas parecerán nuevas, y podrás utilizarlas con la misma ilusión que la primera vez.

Tienes una boda importante, y tienes el vestido ideal para aquellos pendientes de oro que tanto te gustaban… O de repente te acuerdas de aquellos gemelos de oro que te había regalado tu padre tanto tiempo atrás. Es una pena que por no saber como limpiar el oro correctamente no lo podamos utilizar. Gracias a nuestros consejos, podrás rescatar aquellas joyas de oro que tanto te gustaban y que ya no te pones porque han perdido su brillo.

Como limpiar el oro: curiosidades históricas

Este material precioso es sin duda, uno de los materiales con más historia. Era la clave insignia en el antiguo Egipto e incluso llegó a creerse que tenía poderes curativos contra la peste negra en Europa. Por no hablar de la fiebre del oro, capaz de volver locos a los más valientes aventureros. En la actualidad, todos tenemos algo de oro en nuestras casas y si sabemos como limpiar el oro, podemos conseguir que brille con esa magia que hace historia.

A pesar de lo que pueda parecer, mantener el brillo en el oro y convertirse en un verdadero experto en como limpiar el oro, es fácil. Si conoces los mejores trucos, por supuesto. El oro resiste más tiempo que otros materiales, como por ejemplo la plata. Pero con el uso, se va llenando de polvo e impurezas que hacen que se vea deteriorado y antiguo.

Sigue nuestros consejos y sabrás como limpiar el oro de forma efectiva y ¡sin salir de casa! ¿No te lo crees? Sigue leyendo:

Como limpiar el oro con amoníaco

Antes de explicarte paso a paso esta técnica sobre como limpiar el oro, es importante que tengas en cuenta que no puede utilizarse en todas las ocasiones. Si el oro no está especialmente deteriorado, o es muy delicado, es mejor que te decantes por otra técnica menos potente. El amoníaco es perfecto para hacer una limpieza profunda de aquellas piezas que verdaderamente lo necesitan. Si la utilizas con frecuencia, el resultado puede ser el contrario al esperado, y tus objetos quedarán dañados.

Lo mejor de esta técnica, es que puedes hacerlo sin salir de casa, y no necesitarás gastarte dinero. A excepción del amoníaco, que puede que no dispongas de él, el resto de materiales que se necesitan, te aseguramos que los tienes. Toma nota:

  • Amoníaco
  • Una taza de tamaño pequeño
  • Un colador
  • Un trapo

Ahora que ya sabemos lo que necesitamos para limpiar el oro con amoniaco, es hora de ponerse manos a la obra. Lo primero que tienes que hacer es mezclar una parte de amoníaco con seis partes de agua dentro de una taza pequeña. Asegúrate de que se mezclan correctamente. Ahora, con la mezcla hecha, lo único que tienes que hacer es remojar las joyas dentro del agua. Cómo ya te advertimos, el amoníaco es un tratamiento agresivo, por lo que no debes dejarlas más de un minuto.

Retíralas con un colador, y enjuágalas con agua tibia. Por último sécalas bien frotando suavemente. Si el trapo o paño que utilizas es de algodón, mejor que mejor, ya que es más delicado y evita rozaduras.

Como limpiar el oro con pasta dental

De nuevo nos encontramos con la pasta dental. Sin duda vale para limpiar todo: oro, plata, manchas en la ropa… y por supuesto ¡los dientes!

Aparte de ser efectivo, es uno de los métodos más rápidos. No necesitarás más que pasta de dientes, un cepillo y las joyas u objetos que quieras limpiar.

No es un método tan agresivo como otros, por lo que podrás utilizarlo con mayor frecuencia. Además, al utilizar el cepillo, te permite ser más preciso y actuar en detalle con la zona dañada. Si todo el objeto está perfecto menos una pequeña parte, esta técnica es perfecta. No tendrás que arriesgar toda la pieza con técnicas agresivas, ya que gracias a tu cepillo y tu pasta de dientes, podrás actuar directamente en la zona.

Para suavizar la pasta dental, mézclala con una cucharadita o dos de agua. Te aconsejamos que utilices un cepillo viejo, ya que las cerdas estarán más suaves. Frota delicadamente durante un rato y verás como la suciedad acumulada va desapareciendo de tus joyas y objetos.

Una vez terminado el proceso, límpialo con agua tibia para eliminar los restos de pasta dental y ya habrás terminado. Los resultados son increíbles y podrás utilizarlo cada vez que necesites poner a punto tus joyas.

Como limpiar oro blanco

El Oro Blanco esta cubierto de una capa de rodio, un material que les otorga ese color tan característico. Se utiliza especialmente para joyas, ya que el acabado es realmente bonito. Aunque no suelen deteriorarse mucho, sí requieren otro tipo de limpieza y cuidados.

Es importante recordar que no debemos guardarlas en el mismo lugar que las piezas de plata, ya que pueden ennegrecer la capa blanca y hacer rayazos a nuestras piezas más delicadas.

Si las piezas de las que está compuesta tu pieza de oro blanco son muy pequeñas y delicadas y no estás muy seguro de que resistan una limpieza casera, te aconsejamos que no arriesgues y cuentes con la ayuda de un profesional.

Como hemos dicho, para limpiar el oro blanco debes utilizar técnicas diferentes. Nada más y nada menos que ayudarte del huevo. Sí, has oído bien, el huevo.

Tienes que batirlo bien hasta que quede líquido y con la ayuda de un paño, extenderlo por toda la superficie de la pieza. La dejas secar un par de minutos y luego la limpias hasta que desaparezca por completo el huevo.

Verás como recupera el brillo original de forma instantánea. Quizás en lugar de oro blanco lo que te interesa es saber cómo limpiar la plata. ¡Seguro que te sorprenderá!

Estas son algunas de las técnicas caseras sobre como limpiar el oro. Como has comprobado, no tendrás que gastar dinero ni tiempo. Los resultados te impresionarán.

Lo mejor del oro es que no necesita una limpieza tan seguida como por ejemplo la plata. Simplemente tienes que estar atento y cuando creas que se ha acumulado mucho polvo y suciedad, aplicar alguna de las técnicas que te hemos mostrado.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como limpiar el oro. Si no tienes tiempo para dedicarte a las tareas de limpieza como te gustaría, recuerda que en Wayook tenemos a los mejores profesionales. En tan sólo 60 segundos y tres sencillos pasos, podrás planificar tu limpieza. Si estás buscando empresas de limpieza en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La entrada COMO LIMPIAR EL ORO: TRUCOS SENCILLOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO LIMPIAR EL ORO: TRUCOS SENCILLOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×