Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fertiberia avala un castigo que parece poco después de todo. 22 Millones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha confirmado en las ultimas horas, que la empresa Fertiberia, como ya sabemos una de las mayores culpables de gran contaminación que azota las marismas en Huelva, ha presentado el aval de 21.9 Millones de euros que la Audiencia Nacional le exigía en la sentencia impuesta como fianza ante el caso de incumplimiento del plan Director para la recuperación de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.
A su vez, la empresa se ha comprometido por escrito ante la Secretaria de Estado de Cambio Climático, a llevar a cabo la recuperación ambiental de todos los terrenos anexos a las balsas de fosfoyesos.
A partir de Septiembre de este año la Empresa Fertiberia asegura que se encontraran en pleno funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas residuales, y estiman que en torno a unos 18 meses se restablecerá la normalidad ambiental en la zona. Lo cual parece muy atrevido, porque el daño causado, ya es gravísimo, y no se conoce realmente el impacto ecológico que a largo plazo esta contaminación va a tener.
Fretiberia, para garantizar la solvencia de su aval, a utilizado los dos almacenes que posee en Pancarbo (Burgos) y en Vilar de Comuneros (Valladoliz) valorados en 6.235.583 € y un seguro de caución por valor de 15.664.416 €.
A mi parecer, no es un castigo demasiado excesivo, ya que Fertiberia es una de las mayores empresas del Sector de los fertilizantes en España, que factura millones de euros al año y aporta el 75% del consumo del sector en total.
Mas les vale arreglar y bien arreglado el asunto, ya que estarán bien seguidos tanto por el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta, las autoridades autonómicas y por supuesto nosotros!!! Que vamos a seguir sin quitarles ojo de encima!!!.


This post first appeared on Ecoglobalizacion, please read the originial post: here

Share the post

Fertiberia avala un castigo que parece poco después de todo. 22 Millones.

×

Subscribe to Ecoglobalizacion

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×