Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Camino de las Ardillas

El pasado fin de semana estuve en Eco Sevilla y allí conocí una asociacion llamada "El camino de las ardillas" que trabajan con la fundación + arboles, y como las buenas iniciativas en pro del medioambiente nos encantan, pues nos apuntamos a su carro y nos hacemos eco aquí en nuestro bolg.
Esta propuesta consiste en establecer un corredor ambiental por la "espina dorsal" montañosa de la Península Ibérica, mediante la cual se pretende recuperar parte del importante patrimonio forestal perdido, reforestando con especies autóctonas y favorecer la conectividad de nuestros bosques.
Para crear este corredor se señalizará una extensa red de senderos, aprovechando antiguas vías pecuarias, pistas forestales o simples caminos vecinales, que permitirán el tránsito de aficionados al senderismo y voluntarios planta arboles que recuperen su cubierta vegetal.
Esta red de senderos se verá complementada por una detallada guía, cartografía e informes, además de convenios con la Administración y particulares para la reforestación de parcelas y montes o el reparto de semillas y plantones.
Este proyecto pretende activar la participación ciudadana y de entidades a través del peregrinaje de voluntarios, impulsar los sistemas de gestión forestal sostenible, agricultura ecológica, ecoturismo, forestería análoga y otros planes de desarrollo rural ambientalmente responsables.


Para mas información os dejo aquí su paguina web y su blog: www.elcaminodelasardillas.es y http://blog.elcaminodelasardillas.es/


This post first appeared on Ecoglobalizacion, please read the originial post: here

Share the post

El Camino de las Ardillas

×

Subscribe to Ecoglobalizacion

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×