Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi colección de elementos químicos (H, He)



Hoy abro una nueva sección (otra) en este mi blog, como dice el título, les presento  mi pequeña colección de elementos químicos, la cual alrededor de hace un año empecé a juntarla, una gran inspiración para empezarla fue el haber encontrado por internet, divagando, el trabajo de Theodore Gray; en específico la tabla de la universidad deDePauw , Indiana 


Primero la envidie, pense "¿porque no es mia?" luego fue un "yo puedo hacer la mia!!!" y pues fue asi que la empece, comencé a Adquirir Algunas Muestras, algunas han sido fáciles, otras han costado más trabajo , así como otras han sido simplemente una suerte el adquirirlas.

Así pues escribo esta entrada (y seran varias) a modo de mostrar mi colección, orientar a quien desee empezar la suya y tambien, a través de esto, encontrar otras muestras que no he podido adquirir, tal vez alguno de ustedes pueda echarme una mano con eso. (por favor~~~~)

Empezamos:
Hidrogeno:
90% -99.9%



Dos pequeñas muestras, una de ellas, Hidrogeno Obtenido a través de reaccionar ácido clorhídrico con Zinc, la otra hidrogeno obtenido de un tanque de H2. Ambas muestras “selladas” con cinta teflón.


Helio:
99.9%



Ampolleta de 5 ml sellada con cinta teflón, obtenido de un tanque de He, la otra muestra una ampolleta de cristal rellena del mismo tanque.

Aunque no se vea, el gas si esta ahí.
:)
 


Y recuerden: si les gusta mi blog leanlo, sino, también.
"DigiL"


This post first appeared on Chorradinas, please read the originial post: here

Share the post

Mi colección de elementos químicos (H, He)

×

Subscribe to Chorradinas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×