Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Usuarios de Reddit crean tracker privado BitTorrent para la comunidad, ¿recogerá el guante menéame?

La red de redes a día de hoy se caracteriza por muchas cosas, siendo una de las principales el poder de movilización que se ha puesto en manos de los Usuarios gracias a diversas herramientas como por ejemplo los agregadores sociales de noticias como Reddit o su homologo español menéame.

Un nuevo ejemplo del poder de movilización que tienen dichos agregadores y sus comunidades se ha producido recientemente, concretamente en Reddit donde un grupo de usuario decidió que la comunidad debía tener un tracker privado de BitTorrent exclusivo para los usuarios del sitio.

Dicho y hecho. El Tracker ya está en pié desde hace unos días y ha sido bautizado con el nombre de BaconBits, al cual solamente pueden acceder vía invitación aquellos usuarios de Reddit que cumplen unos requisitos mínimos (estar registrados desde hace más de tres meses y contar con determinado número de karma) y cuyo éxito está siendo absoluto. Por el momento ya hay unos 1.300 torrents compartidos por casi 3.500 personas y unas 3.000 semillas.

El único problema es que puede que “mueran de éxito”. Mantener un tracker BitTorrent no es nada simple, por un lado están las infraestructuras (que cuestan dinero) y por el otro las presiones legales que de seguro llegarán más pronto que tarde si algunos de los usuarios no cambian su actitud (están gritando a los cuatro vientos las subidas que hacen, algunas protegidas por derechos de autor).

Sea como sea estamos ante un movimiento que me parece extremadamente interesante, quizás BaconBits haya establecido ya una nueva tendencia en la que grandes comunidades y redes sociales construyen sus propios trackers privados BitTorrent, lo que se confirmará o no con el tiempo. Por el momento dejo la siguiente pregunta en el aire: ¿imitará la comunidad de menéame a la de Reddit lanzando su propios tracker privado? Pues ya lo veremos, posibilidades hay, es un sitio potente, con importante tráfico y una comunidad muy comprometida y afín al mundo de los torrents.

Fuente:Bitelia



This post first appeared on Tecnologia, Manga Y Comic, please read the originial post: here

Share the post

Usuarios de Reddit crean tracker privado BitTorrent para la comunidad, ¿recogerá el guante menéame?

×

Subscribe to Tecnologia, Manga Y Comic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×