Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

POR SEIS (OTROS EXCESOS INUTILES DEL MUNDO DEL PINBALL)

Tan inútil como un flipper gigante (el "Hercules" de nuestro post anterior) es una maquina para Seis jugadores. Tenes que ser un tipo realmente sociable para ponerte a jugar a un pinball con 5 extraños o un enfermo para arrastrar a tantos conocidos a los fichines.
Pero se ve que los amigos de Bally no pensaban igual o quizás habían leído el libro "Como conseguir amigos" y finalmente fabricaron flippers para ¡SEIS JUGADORES!
Lo hicieron solo en tres ocasiones y siempre con una excusa lúdica: cada uno de estos juegos tenía además la palabra "seis" en su titulo.

Arrancaron en marzo de 1966 con "Six Sticks", cuyo tema era el hockey sobre hielo.
Parece que más allá de la novedad, el juego era bastante choto. Seis mese más tarde retomaron el concepto pero en un juego de temática tipo película de vaqueros, "Six Shooter".

Parece que era un poco mejor, pero la idea igual no cuajó. Tardaron más de diez años en probarlo por ultima vez. Está vez iba a ser con una máquina electrónica (las dos anteriores eran electromecánicas): "The Six Million Dollar Man" (1978). Lo de los seis millones de dolares era por que el flipper estaba inspirado en la serie de TV "El Hombre Nuclear", que según el locutor había costado justamente eso. "Tenemos la tecnología para repararlo", decía muy seriamente el doblajista mexicano mientras operaban a Steve Austin.
"Seis palos-seis jugadores" deben haber pensado justamente los muchachos de Bally y con esa excusa volvieron a la carga con su ya vieja idea.


El pinball llegó al mercado con un atraso imposible: la serie arrancó en 1974 y salió del aire en 1978, el mismo año en que fabricaron la maquina. Ni la alucinante ilustración del genio Dave Christiansen (¡con Steve Austin y su jefe, Oscar Goldman!) ni el truco de los seis jugadores evitaron que el pinball aterrizara después de hora. En Argentina se la pudo ver bastante, aunque no recordamos a seis tipos dándole al mismo tiempo. ¿Será por que en esa época el estado de sitio no permitía que se junten más de tres personas después de las ocho de la noche?


This post first appeared on Pinballs Argentinos, please read the originial post: here

Share the post

POR SEIS (OTROS EXCESOS INUTILES DEL MUNDO DEL PINBALL)

×

Subscribe to Pinballs Argentinos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×