Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tiramisú de Ricotta. Vídeo Receta



Volvemos de nuevo con uno de mis postres favoritos, pero una versión Totalmente Diferente. Navegando por páginas de cocina Italiana me encontré con esta estupenda Receta, un tiramisú elaborado con Ricotta. Es un queso cremoso que me encanta y de vez en cuando el Lidl lo trae y nos da la oportunidad de probarlo.

Es una receta sencilla, y la textura es totalmente diferente gracias a este queso. Usaremos menos huevo para darle protagonismo a la ricotta. El resultado lo podéis ver en las fotos, ha quedado delicioso. Conozcamos el Tiramisú de Ricotta.

Ingredientes:

500 gramos de queso ricotta
200 gramos de nata
6 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla líquida
Bizcochos de soletilla
Cacao amargo en polvo

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube





Instrucciones:

Comenzamos preparando un sabayón con las dos yemas y el azúcar. Llevamos al fuego en un cazo y a fuego suave sin dejar de remover lo dejamos hasta que vaya espesando y tengamos una crema.

Por otro lado mezclamos en un bol la ricotta y la nata. A continuación le añadimos el sabayón y seguimos removiendo. Incorporamos la vainilla y de nuevo mezclamos muy bien para obtener una crema bien fina.

Pasamos a continuación a montar el tiramisú. Podemos usar recipientes individuales o uno grande. Vamos colocando los bizcochos de soletilla y mojando con el café. Cubrimos con una capa de la crema de ricotta y repetimos el proceso. Para finalizar espolvoreamos con cacao amargo. Reservamos en el frigorífico unas horas antes de consumir.



Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Tiramisú de Ricotta. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×