Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Judiones con Salsa de Tomate (Gigandes Plaki) Vídeo Receta


Seguimos descubriendo platos Griegos.  El de hoy, es un popular Meze Griego que consiste en combinar judíones con salsa de tomate. Normalmente se cocina el día anterior y se sirve frío como entrante de los platos principales. Nosotros aquí lo podemos comer como más nos guste, templado, caliente. Es un plato sencillo para disfrutar de todo el sabor de esta legumbre. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de judiones
500 gramos de tomates triturados
2 cebollas
2 o 3 dientes de ajo
Caldo vegetal
Perejil
Aceite de oliva
Agua
Sal
Pimienta






Me puedes seguir en mi canal de Youtube




Instrucciones:

Dejamos los Judiones el día anterior en remojo toda la noche. Al día siguiente cocemos los judiones durante el tiempo necesario hasta que queden tiernos. Escurrimos y reservamos.

Mientras tanto picamos las cebollas y los ajos en trozos muy pequeños. Pochamos en aceite de oliva hasta que queden bien pochas. Añadimos el tomate triturado, el caldo vegetal, el agua, el perejil y salpimentamos. Dejamos al fuego durante el tiempo necesario hasta que la salsa espese. Mezclamos a continuación con lo judiones y vertemos sobre un recipiente para horno. Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos la mezcla durante aproximadamente una hora, si es necesario le agregamos algo de agua. Podemos servir caliente o dejar enfriar y tomar a temperatura ambiente.

Otra opción es dejar cocer en la misma cacerola o sartén grande sobre una media hora hasta que el caldo se quede como más nos guste. Servimos al igual que hemos dicho antes.





This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Judiones con Salsa de Tomate (Gigandes Plaki) Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×