Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Prueba de Cerdo Ibérica. Vídeo Receta


De nuevo vuelvo con la cocina tradicional, platos de siempre, que se caracterizan por ser muy sencillos y fáciles de preparar. Hoy viajamos por tierras Extremeñas para probar este gran plato. El nombre de prueba viene porque era la primera carne que se probaba una vez realizada la matanza.

La elaboración es muy sencilla; el día anterior ponemos en adobo la carne y al día siguiente se preparara con el mismo hasta que la carne quede bien tierna. Pasemos a conocer la receta.

Ingredientes:

1 kilo de solomillo ibérico
3 o 4 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Orégano

Para las patatas:

Aceite, orégano, tomillo,
pimentón y sal.





Me puedes seguir en mi canal de Youtube





Instrucciones:

El día anterior vamos a poner la carne en adobo para que tome sabor. Cortamos el solomillo en trozos no muy grandes, lo ponemos en un recipiente y salpimentamos. Por otro lado picamos el ajo en porciones pequeñas y lo añadimos a la carne. Le agregamos también aceite, vino blanco y dos cucharadas de pimentón. Removemos, tapamos y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente procedemos a preparar la carne. Vertemos toda la carne junto con el adobo en una sartén grande. Dejamos en el fuego hasta que la carne quede bien tierna. A la hora de servir espolvoreamos orégano por encima a nuestro gusto.

La carne la podemos acompañar de unas patatas fritas o al horno como voy a explicar a continuación. Las cortamos en gajos y ponemos en una sartén con papel de hornear. Las impregnamos de aceite de oliva, pimentón, orégano, tomillo y sal. Horneamos a 180 grados hasta que queden bien tiernas.



Imprimir la receta


loading...


This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Prueba de Cerdo Ibérica. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×