Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Paréntesis primero: en El Mundo del Café

Al café se llega cuando la tarde languidece. A las risas corresponde el contrapunto del roce con la loza, el estruendo del agua hirviendo que emana con función mientras el ruido de la calle Centenario se cuela por el quicio de las ventanas biseladas.

Además de una caja registradora mal combinada con el carácter antiguo del mobiliaro, en las vitrinas de la barra laqueada se muestra ese fruto --alguna vez granado-- que un pastor descubrió en la antigua Etiopía. Este es el Mundo del Café: pequeña esquina de Coyoacán y buen refugio para nuestro paladar aterido de carbohidratos, ansioso de compañía líquida.

La mayoría de las confituras ahí no resultan mancuerna para la gran pócima. Pero uno de ellos, ofertado como "alfajor", llamó nuestra atención. Nos pareció, más bien, un híbrido entre shuh y profiterol gigante con relleno, eso sí, espolvoreado con azúcar glass. Suave, compacto, húmedo, corteza crujiente, dulce de leche cremoso. Este Alfajor resultó buena confitura. Aunque, como indica el nombre del local, este sitio es más para degustar cafés que pan dulce.

Puesto que este pan lleva compañía, que se parezca al dueño: háganse de un buen colega para una gran charla, un reencuentro con amigos, un sitio para la dicha y la amargura, para elevarse con el vapor de tan inspirador brebaje.



View El Mundo del Café in a larger map


This post first appeared on Harina, Sal Y Agua, please read the originial post: here

Share the post

Paréntesis primero: en El Mundo del Café

×

Subscribe to Harina, Sal Y Agua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×