Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piedra del mes de junio: Piedra de Luna

  

Perteneciente al grupo de los feldespatos su nombre es debido a ese brillo de transparencia ligeramente turbia y de un color blanco azulado con un reflejo característico en la adularia. A veces da una franja de luz clara que puede ser una piedra de luna con efecto de ojo de gato y aquellas otras llamadas "arco iris"con una fuerte irisación superficial llamada adularescencia.
Suele ser tallada en cabujón para que muestre mejor sus propiedades y en cuentas.
Normalmente según su color y la calidad de su reflejo pueden tener distintas cotizaciones pero siempre una cotización o valor bajo.
Puede tener imitación en algunas espinelas sintéticas pero que son mucho más lechosas y sin ese reflejo que se aprecia claramente.
En la India es una piedra que se trata como de la buena suerte y considerada sagrada.
Los antiguos dicen que era una piedra que que el novia le daba a la novia para fortalecer su matrimonio y hacerlos más apasionados. También porque decían que era buena contra la esterilidad y los problemas que pudieran venir en los partos.
Por otro lado también se le atribuía el valor de ser protectora de los viajeros y sobre todo a aquellos que acometían viajes con ciertos peligros.
También con su vinculación con la luna decían que era protectora de los sueños con pesadillas y contra los seres malignos que puedan aparecer por las noches.




This post first appeared on SAINT-LOUIS GEMAS, please read the originial post: here

Share the post

Piedra del mes de junio: Piedra de Luna

×

Subscribe to Saint-louis Gemas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×