Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tarta Helada al Whisky


Muchas veces os he contado que mi madre Marichu no era una gran repostera… no, le gustaba cocinar, pero los dulces no eran su especialidad. Así, que normalmente, siempre preparaba postres sencillos, de los que salen si o si.

Por eso, cuando la mujer de un amigo de nuestro padre, le dio esta receta, ¡!no se lo podía creer!! Una receta de lujo para rematar una buena comida, super fácil de hacer y que se preparaba con antelación. Pasó a ser su receta estrella. 

La receta era de una familia de Bilbao, propietarios de la “Pastelería del parque”, una pastelería de esas de toda la vida, que mantenían la tradición de la buena repostería. Mi madre la hacía un poco más simple de lo que yo la he hecho. Ella solo hacía el relleno y lo volcaba sobre un molde caramelizado. Es decir, no tenía base de bizcocho, ni llevaba la yema tostado por encima. Al desmoldarla quedaba cubierta de caramelo, perfecta. Siempre la acompañaba de unos “cigares russes” que compraba en Francia deliciosos…

A mi me parecía una receta tan simple, que no la tenía publicada, pero he encontrado por Internet tantas versiones de esta Tarta, que al final la he adaptado y ha resultado una tarta espectacular. El relleno me gusta más el de mi madre porque no lleva gelatina, pero el bizcocho y la yema tostada, la mejoran mucho. He usado la receta de “La cocina de Auro”.

No os la perdáis y para esta época, que ha llegado ya el calor, el sol y que ya mismo estamos en la playa todo el día, es un postre de 10.


Ingredientes :

4 huevos
125 grs de Azúcar
125 grs de Harina
Sal

250 grs de Nata
3 Huevos
3 cucharadas de Whisky
200 grs de Azúcar

100 grs de Azúcar
100 ml de Agua
Whisky

3 Yemas
1 Huevo
150 ml de Agua
150 grs de Azúcar
2 hojas de gelatina

Azúcar moreno

Preparación :

Lo primero que vamos a preparar es la base de bizcocho. Para ello haremos una plancha de bizcocho genovés. Precalentamos el Horno a 180ºC. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y tamizamos la harina.

Juntamos en un bol los huevos, el azúcar y una pizca de sal y los batimos durante un buen rato, hasta que el azúcar se disuelva y los huevos blanqueen. Lo podemos hacer con las varillas eléctricas o con la bola, en la amasadora. La mezcla debe, al menos, duplicar su volumen.

Ahora, con ayuda de una espátula, vamos incorporando la harina poco a poco, con movimientos envolventes. Lo hacemos con mucho cuidado para no bajar la mezcla anterior y hasta que incorporemos del todo, la cantidad total de harina.

Vertemos la masa sobre la bandeja de horno que teníamos preparada y alisamos su superficie. Metemos la bandeja al horno y la dejamos durante 15 minutos, hasta que se haga bien el bizcocho y la superficie esté dorada. Hay que estar pendiente del horno, porque la masa tiene que cocerse bien, pero no se tiene que quemar ni secar.

Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos el relleno de la tarta. La nata deberá estar muy fría. La ponemos en un bol o en el recipiente de la amasadora y la montamos con las varillas. Separamos las claras y las yemas de los huevos y cuando la nata esté bien firme, añadimos las yemas una a una, hasta integrarlas bien. Incorporamos también el azúcar y al final 2 o 3 cucharadas de whisky, según los gustos de cada uno. Reservamos esta mezcla.

Montamos las claras a punto de nieve y con ayuda de una espátula, las integramos en la mezcla anterior, poco a poco y con mucho cuidado, para no bajar ninguna de las dos preparaciones.

Preparamos un molde redondo desmoldable, cubriendo el fondo y las paredes con papel de horno y engrasando toda la superficie del molde. Cortamos un círculo del bizcocho que hemos preparado, de la misma medida que el fondo de este molde. Lo colocamos en la base del molde.

Preparamos un almíbar con el agua, el azúcar y un chorrito de whisky, poniendo todo a hervir, lo justo para que se derrita el azúcar. Con ayuda de una brocha, empapamos bien el bizcocho con este almíbar y vertemos por encima, la preparación de huevos y nata, que teníamos reservada. Alisamos bien la superficie y metemos el molde al congelador, por lo menos durante 4 horas.

Pasado ese tiempo, preparamos la cobertura de yema. Para ello, hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y en cuanto empiece a hervir, le añadimos las hojas de gelatina remojadas. Esperamos a que se derritan y lo retiramos del fuego, dejando que temple un poco.

Batimos las yemas y el huevo hasta que blanqueen y entonces empezamos a añadir el almíbar, en hilo, sin dejar de batir, hasta incorporarlo totalmente. Dejamos enfriar esta mezcla un poco y la vertemos por encima de la tarta. Volvemos a meter la tarta al congelador y cuando esta última capa se haya helado, la caramelizamos.

Para ello, espolvoreamos azúcar moreno por toda la superficie de la tarta y lo quemamos con el soplete. Si nos apetece, podemos decorarla además con algunos adornos de nata montada. En cualquier caso, volvemos a guardar la tarta en el congelador hasta que la vayamos a consumir.



This post first appeared on Las Recetas De Marichu.... Y Las Mias, please read the originial post: here

Share the post

Tarta Helada al Whisky

×

Subscribe to Las Recetas De Marichu.... Y Las Mias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×