Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pollo asado con Mandarinas e Hinojo

Tags: pollo hinojo poco
Ingredientes :

100 ml de Pernod
1 Naranja
1 Limón
2 cucharadas de Mostaza a la Antigua
3 cucharadas de Azúcar moreno
2 Hinojos
1 Pollo
4 Mandarinas
Tomillo
Semillas de Hinojo
1 cucharada de Maizena
Sal
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Mezclamos en un bol el Pernod (bebida anisada francesa), con tres cucharadas del zumo de la naranja y tres cucharadas del zumo del limón, la mostaza, el azúcar moreno y cuatro cucharadas de aceite. Salpimentamos todos estos ingredientes y mezclamos bien, para obtener un líquido homogéneo.
El pollo lo vamos a utilizar troceado. Esto nos lo puede hacer el carnicero o lo podemos trocear nosotros como más nos guste. Los dos bulbos de hinojo los cortamos a lo largo, por la mitad y cada mitad la cortamos en cuatro gajos. Cortamos las mandarinas en rodajas.
Introducimos el pollo troceado, los trozos de hinojo y las rodajas de mandarina en el líquido que habíamos preparado. Incorporamos unas ramitas de tomillo y 2 cucharaditas de semillas de hinojo, un Poco machacadas. Removemos bien todos los ingredientes y los dejamos marinar durante varias horas o mejor, toda la noche. 
Precalentamos el horno a 220ºC. Ponemos la mezcla de pollo, hinojos, mandarinas y el resto de los ingredientes de la marinada, en una bandeja de horno, de forma que quepan bien en una capa, bien extendida. Horneamos el pollo unos 35/45 minutos, hasta que el pollo esté bien hecho y tostado por encima. 
Sacamos la fuente del horno y retiramos el pollo, los hinojos y las mandarinas. Los reservamos bien tapados, en una fuente de servir, para mantenerlos calientes. Colamos el líquido que nos ha quedado en la bandeja y lo ponemos en un cacito. Lo ponemos a hervir y esperamos a que se reduzca por lo menos a un tercio de la cantidad original. 
Mezclamos la cucharada de maizena con un poco de agua y la echamos sobre la salsa reducida. Dejamos que hierva unos minutos hasta que espese un poco y la vertemos sobre el pollo, los hinojos y las mandarinas. Decoramos con un poco de perejil picado y lo servimos inmediatamente.
Esta es una de esos miles de recetas de pollo (creo que esto es literal) que tenía en “pendientes” y que nunca les llega el turno. La receta es del libro “Jerusalem” de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi y la tengo señalada en el libro desde que lo compré… hace siglos….
Por fin le ha llegado el turno y ¡!nos ha encantado!! Son sabores diferentes, pero muy bien armonizados. El hinojo tiene un sabor anisado, que casa muy bien con el Pernod. Si no tenéis Pernod u otro tipo de Pastis, podéis usar un poco de Anís seco. No es lo mismo, pero puede servir.
Y la mezcla de pollo, anís y mandarina, está buenísima. Al fin y al cabo, es una mezcla de sabores muy mediterránea y aunque no es habitual en nuestra cocina, tampoco nos queda tan lejos.

En esta zona de Málaga, el uso del hinojo está muy extendido y los cítricos malagueños, del Valle del Guadalhorce son un verdadero tesoro, así que esta receta de pollo podía ser perfectamente de esta zona…. aunque sea de Jerusalem.


This post first appeared on Las Recetas De Marichu.... Y Las Mias, please read the originial post: here

Share the post

Pollo asado con Mandarinas e Hinojo

×

Subscribe to Las Recetas De Marichu.... Y Las Mias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×