Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El papel de la salud mental en un programa de seguridad laboral

Hablemos de Seguridad. Viniendo de las industrias de la construcción y del petróleo, la seguridad de los empleados no era algo negociable; teníamos que estar seguros, lucir seguros, sentirse seguros y practicar la seguridad en cada parte de nuestro trabajo. Realizar charlas sobre la caja de herramientas de seguridad, videos de conducción segura y tomamos cuestionarios sobre el manejo seguro de materiales.

El llevar cascos, botas de punta de acero, chalecos salvavidas, gafas de seguridad y estábamos protegidos al máximo por nuestro equipo de protección personal mientras estábamos en el lugar de trabajo. Si era por seguridad, lo hicimos.

Por mucho que me sentí segura, y fui educada apropiadamente sobre cómo trabajar segura, me pareció interesante que mis compañeros de trabajo continuaran teniendo accidentes. Soy el primero en decir que los accidentes ocurren, pero ¿qué otros aspectos de la seguridad nos estamos perdiendo que podrían haber contribuido a esos “accidentes”?

Google define el término accidente como “un incidente desafortunado que ocurre de forma inesperada e involuntaria, y que normalmente causa daños o lesiones”. Sin embargo, después de presenciar y escuchar sobre decenas, si no cientos, de accidentes durante mis 12 años de permanencia en la industria de la construcción, continuamente descubrí que muchos de esos accidentes podrían haberse evitado. No era el entrenamiento lo que faltaba o el equipo. A menudo se debía a atajos, distracciones o mal juicio del empleado.

Creo que es seguro decir que muchos de nosotros tomamos atajos para hacer las cosas más rápido, más fácil y con menos estrés. Sin embargo, también tomamos atajos porque somos perezosos, carecemos de la energía para hacer la tarea correctamente, y es muy posible que no estemos pensando con claridad. Además, creo que es fácil decir que todos tenemos distracciones en nuestra vida que no tienen nada que ver con nuestra profesión. Sin embargo, debido a que la mayor parte de nuestro tiempo de vigilia lo pasamos en el trabajo, ahí es donde se tratan la mayoría de nuestras distracciones.

Ya sea que se trate de preocuparse de que su hijo/hija sea intimidado en la escuela, o de que usted haya tenido una discusión con su cónyuge y esté pensando en esas repercusiones, o simplemente esté estresado por saber de dónde va a obtener dinero para el próximo pago de la casa, todo es una distracción. Le quita la concentración en su trabajo, lo cual conduce a accidentes, lesiones, discapacidades y es costoso para el empleador.

Preste atención a la salud mental de los trabajadores

Inserte el papel de la Salud Mental en su programa de seguridad. (La salud mental es un término muy amplio, así que voy a limitarlo para hablar específicamente sobre el “estado” mental de sus empleados con respecto al estrés, la ansiedad y las distracciones frente a los temas asociados con una verdadera enfermedad mental).

La salud mental debe ser un tema para su programa de seguridad. Las discusiones sobre cómo minimizar el estrés y la ansiedad deben estar al frente de esta discusión. Los empleados tienen cientos de razones para estar estresados en el trabajo; es importante minimizar esas razones para al menos abarcar las que son de naturaleza profesional. Los accidentes ocurren porque los empleados no están totalmente presentes en el trabajo. Sus cuerpos pueden estar presentes, pero sus mentes están en otra parte.

La salud mental en lo que se refiere a la claridad mental también debe ser discutida. La comida afecta tu estado de ánimo. Afecta sus niveles de energía. Y si eres uno de esos individuos que come “chatarra” procesada, puede conducir a un término llamado “niebla cerebral”, que Google define como “una sensación de estar algo desconectado o espaciado, mentalmente confundido y sin claridad, enfoque y concentración”. Otros síntomas pueden incluir una disminución de la memoria a corto plazo, disminución de la capacidad de atención y el inicio del olvido”.

Tener empleados que sepan qué alimentos comer para evitar los choques de energía y la niebla cerebral es de vital importancia, especialmente si usted está tratando de evitar accidentes.

La nueva frase de moda

A medida que nos acercamos al 201 y nos acercamos al 2016, mi opinión es que la salud mental comenzará a ser más una frase de moda que el ajuste cruzado, libre de gluten y todos los demás términos de bienestar que están actualmente en la cima de la mente.

Usted no sabe lo que sus empleados están comiendo, lo que está pasando en sus vidas personales, y lo que potencialmente los está preparando para un accidente. Desafortunadamente, un accidente afecta sus resultados y los de sus accionistas. Ahora es el momento de alistarse en un entrenador que pueda trabajar con sus empleados para darles las “herramientas” apropiadas para minimizar todas las distracciones en casa para que puedan estar más presentes, productivos y seguros mientras trabajan.

La entrada El papel de la salud mental en un programa de seguridad laboral se publicó primero en Seguridad y Salud Ocupacional.



This post first appeared on Seguridad Y Salud Ocupacional, please read the originial post: here

Share the post

El papel de la salud mental en un programa de seguridad laboral

×

Subscribe to Seguridad Y Salud Ocupacional

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×