Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué me pican los senos y los pezones?

¿Por qué me pican los senos? Esta es una pregunta muy frecuente en las mujeres. El cuerpo de una mujer es sumamente delicado. Más allá de consideraciones sexistas que se debaten entre machismo y feminismo, el cuerpo femenino es más sensible en su cuidado y sobre todo, en la exposición ante elementos como el sol, la contaminación e incluso, jabones o perfumes.

Por esto, el mercado siempre tiene gran cantidad de cremas y/o lociones que ayudan a hidratar la piel femenina, para humectar y conservar esa delicadeza, que más de atributos y condiciones estéticas, ayudan a que el brillo y salud de la misma esté al tope siempre.

Así como las comunes infecciones en la orina, la picazón en los Senos es un problema que se manifiesta más veces de lo que piensas, por lo que en caso de no haber presentado estos síntomas, es bueno que leas lo siguiente:

5 Causas de la picazón de senos o pezones

La picazón en los pezones es común y por motivos más comunes aún, normalmente problemas en la Piel, pero también puede ser el indicador de presencia de cáncer de mama, así que debes ser cuidadosa y en el mismo instante que te hagas la pregunta, debes acudir al médico de manera inmediata.

1-Alergia: Los perfumes y cremas que se usan con normalidad en el cuerpo femenino, pueden no ser compatibles con el ph de la dama, por lo que es prudente acudir a un dermatólogo para conocer a fondo la piel de tus senos y saber qué tipo de lociones puedes usar en tu cuerpo, más en una zona tan sensible y delicada como el pecho.

2-Resequedad: En edades de menopausia es normal la resequedad de la piel, al igual que al experimentar cambios hormonales. Una vez conocida la capacidad que tu piel, debes buscar cremas que además de combatir los efectos del tiempo, ayuden a tu piel a mantenerse hidratada.

3-Infección: Las playas y lugares públicos como piscinas o saunas, no sólo te hacen propensa a adquirir infecciones en la orina, también los hongos de piel son comunes. El cuidado y chequeo constante de tu piel es necesario al momento de detectar estos problemas.

4-Cáncer de mama: Un tumor puede liberar diversas infecciones o sustancias que se manifiestan en picazón, al mismo tiempo que tu cuerpo puede reaccionar así ante el tumor, por lo que puedes considerarlo un aviso para un examen de mama, que además debe ser normal y constante en tu rutina ya que forma una parte importante de la prevención.

5-Paget: Las erupciones escamosas son frecuentes cuando hay presencia de la enfermedad de Paget, que además puede significar que ese seno tenga uno o dos tumores en su interior. Esta enfermedad se puede producir por hongo, reacción al calor o alguna alergia que presentes por lociones, perfumes o incluso, tu propio sudor, producto del uso de sostén por mucho tiempo consecutivo.

Pero no todo es malo, ya que el propio crecimiento, el paso del tiempo o el uso de medicamentos que afecten tus hormonas pueden provocar la picazón en el pezón o en los senos, así que antes de preocuparte de más, es necesario que te hagas un examen con tu ginecóloga de confianza, además de un dermatólogo.

Remedios para la erupción de la piel debajo de los senos

Ya vimos las causas. Pero una de las mas comunes suele ser irritación o piel rojiza producto ya sea del sudor, alergia o cualquier otra sustancia que pueda alterar el estado natural de la piel. Para eso te dejamos el siguiente video, en donde se presentan algunos remedios caseros para tratar esta causa desde tu propia casa.

Como última recomendación, además del constante cuidado médico, es la constante hidratación, evitar el sostén mientras estés en tu hogar, hidratación frecuente y evitar sitios de posible contaminación.

La entrada ¿Por qué me pican los senos y los pezones? aparece primero en Respuestas útiles a preguntas interesantes.



This post first appeared on Respuestas útiles A Preguntas Interesantes - Porq, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué me pican los senos y los pezones?

×

Subscribe to Respuestas útiles A Preguntas Interesantes - Porq

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×