Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CONOCE LA ETIQUETA DE LOS TÓXICOS QUE TENEMOS EN CASA









Muchos de los productos de limpieza y cosméticos que tienes guardados en el armario Pueden Contener elementos químicos peligrosos para la salud y el Medio Ambiente.

Glutaraldehído (un desinfectante muy poderoso), formaldehído, ácido clorhídrico (salfumán), tensoactivos (Sustancia utilizada en detergentes para disolver la grasa), amoniaco, lejía (hipoclorito sódico) ... Estos son sólo Algunas de las Sustancias Químicas que Producen desde irritación al contacto con los ojos, quemaduras o erupciones en la piel hasta reacciones alérgicas y problemas respiratorios crónicos, Además de diversos problemas ambientales. De ahí la Importancia de Saber Interpretar correctamente las etiquetas de cada producto y usarlos de forma responsable.

Con este fin, la guía Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), identificación Aquellas Sustancias químicas más peligrosas y habituales que podemos encontrar pinturas en productos de uso frecuente como ambientadores, artículos de limpieza, cosméticos, insecticidas o jabones...


Conoce el significado de Estos símbolos:



Tóxic0
Las Sustancias y Preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea en pequeñas Cantidades Pueden Provocar Efectos Agudos o crónicos, E incluso, la muerte.


Muy tóxico

Las sustancias y preparados que por inhalación, ingestión o penetración cutánea en muy pequeña Cantidad Pueden Provocar Efectos agudos o CRONICOS, E incluso, la muerte.



Nocivo
Sustancias y preparados que al ser inhalados, ingeridos o por penetración cutánea Pueden Provocar Efectos agudos o crónicos, E incluso, la muerte.




Corrosivo
Sustancias y preparados que en Contacto con los tejidos vivos Pueden ejercer una acción destructiva de los Mismos.


Irritante
Sustancias y preparados que en contacto con la piel o las mucosas Pueden provocar una reacción inflamatoria.



Explosivo
Sustancias y preparados que Pueden explosionar bajo el efecto de la llama o que son mas sensibles A LOS choques o las Fricciones que el denitrobenceno.


Comburente
Sustancias y preparados que Presentan reacciones altamente exotérmicas al entrar en contacto con otras Sustancias, en particular, Sustancias inflamables


Fácilmente inflamable
Las sustancias y preparados que Pueden calentarse e inflamarse en el aire a temperatura ambiente sin aporte de energía, o los sólidos que Fácilmente Pueden inflamarse tras un breve contacto con una fuente de inflamación y que sigan quemándose o consumiéndose una vez retirada Dicha fuente, los O líquidos Cuyo punto de ignición sea muy bajo o que en contacto con el agua o con el aire húmedo desprenden gases inflamables en Extremadamente
Cantidades peligrosas.

Extremadamente inflamable
Las sustancias y preparados líquidos que Tienen un punto de ignición Extremadamente bajo y un punto de ebullición bajo, y las Sustancias y preparados gaseosos que, a temperatura y presión normales, son inflamables en contacto con el aire.

Peligroso para el Medio Ambiente
Atendiendo a sus Efectos sobre el Medio Ambiente, Las sustancias o preparados que presenten o PUEDAN Presentar un peligro inmediato o futuro para uno o más componentes del medio ambiente se denominan peligrosos para el Medio Ambiente.




Además, la guía presenta una serie de consejos prácticos para sustituir los productos más peligrosos por alternativas más seguras:

-Usa jabón en polvo, rallado o en escamas.

-Si usas Detergentes, Que sean biodegradables y sin fosfatos. Emplea la mínima dosis.Una buena alternativa es usar la ecobola de lavado.

-El Vinagre diluido en el agua Puede servir para fregar suelos ya que funciona como desinfectante, como sustituto del suavizante de ropa Como Y blanqueante de las prendas con manchas amarillas.

-El Limón contiene aceites esenciales y bioflavonoides. Es antioxidante, Quita las manchas Naciones Unidas y tiene refrescante olor. Puedes poner las mitades que te quedan clavadas en el lavavajillas y te deja un agradable olor y brillo.

-Para los azulejos, manchas en alfombras y puertas del horno puedes Utilizar Bicarbonato de sodio, Dejándolo actuar de 15 a muy 20.También funciona bien para los muebles del baño y puertas blancas.

-En lugar de Utilizar un producto Limpia muebles, El quita polvo Con un paño humedecido. Para limpiar más a fondo una mezcla de EE.UU. dos partes de aceite de oliva y una de vinagre. También puedes Emplear cera natural para los suelos y muebles de madera, y aceite de linaza para los suelos de terrazo o ladrillo.

-Un sustituto para el limpiacristales Es un Utilizar periódico mojado y otro seco. También puedes mezclar con agua dos cucharadas de alcohol de quemar.

-Para desatascar, Vierte por el desagüe un cuarto de taza de Bicarbonato de sodio seguido de media taza de Vinagre. Tápalo y un rato y luego deja correr agua caliente en abundancia.

Utiliza - Productos de limpieza ecológicos. Busca Marcas Como Y Ecover Ecolino en herboristerías y tiendas ecológicas. También puedes encontrar líneas blancas como Eco Planet en grandes superficies.

-En lugar de INSECTICIDAS, Utiliza Plantas aromáticas Como la albahaca, el romero o el tomillo, determinadas especies (como la guindilla molida contra las hormigas) o tiras de Papel de Estraza impregnadas en azúcar o vinagre.

Utiliza - Productos de higiene personal y cosméticos naturales. Busca Marcas como: Taller de Alquimia, Weleda, Yipsophilia, Annemarie Börlind, Mon Deconatur, Naetura, Aloe Vera, Ausiro Naturaleza, Dr. Hauschka, Korres Natural Productos, Primavera, Jurlique, orgánicos Spiezia, Caricia, Sanofire.

-Los Sustituye ambientadores por Plantas aromáticas o Esencias naturales.


Fuente: www.soitu.es


This post first appeared on Desde-las-islas-Baleares, please read the originial post: here

Share the post

CONOCE LA ETIQUETA DE LOS TÓXICOS QUE TENEMOS EN CASA

×

Subscribe to Desde-las-islas-baleares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×