Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué nos enamoramos?

Se han realizado estudios importantes en la materia, tanto psicólogos como neurológicos. Sobre el tema de por qué nos enamoramos, la realidad es que de esta duda no se escapa casi ningún ser humano sea hombre o mujer. Hay motivaciones que nos conducen a tomar ciertas actitudes como por ejemplo las creencias, las emociones, las aspiraciones, etc. Estas corresponden a emociones que se adentran en nuestro cerebro de una manera tan implícita que ni nosotros mismos a veces llegamos a comprender.

Las emociones son hechos que aparecen sin tener consciencia y en ocasiones ni aspiraciones sobre un deseo o sobre alguna otra Persona. Vale la pena profundizar un poco más sobre el tema, de tal manera que comencemos a entender por qué esa otra persona es la única.

Te podría interesar: ¿Por qué el amor duele?

Reacción del cerebro ante un hecho de enamoramiento

Todo comienza a partir de las reacciones que se emiten desde el cerebro, órgano encargado de transmitir esa necesidad de enamorarnos de esa otra persona. Atraídos quizá por sus encantos y en la cual existe como especie de una empatía que se junta con la química, produciendo los neurotransmisores (Dopamina, serotonina y la Oxitocina, la hormona del amor) que hacen que nos sintamos como si estuviéramos en las nubes.

Hay ciertas cadenas proteicas como las endorfinas, las encefalinas y la feniletilamina, sobre quien recaen todas las responsabilidades de que sintamos una cantidad importante de emociones y felicidades, con mucho positivismo y bienestar. Por esto es que nuestro cerebro se fija en determinada persona y no en otra.

Algunos aspectos teóricos de por qué nos enamoramos de una persona

Teoría # 1: Similitud familiar

Sucede que en oportunidades sentimos atracción hacia alguna persona. Simplemente por el hecho que nos recuerda a alguien de nuestra familia, alguna similitud, algún aspecto, y es que solo su presencia nos envuelve en un estremecimiento de una afinidad indescriptible.

Teoría # 2: Correspondencia

Este hecho está basado principalmente en  la teoría de que cuando compartimos experiencia con esa otra persona y en conversaciones se describen grandes e importantes similitudes, como es el caso de tener los mismos gustos, haber vivido las mismas experiencias, los valores iguales, etc, es entonces casi que con plena seguridad podemos afirmar que esa será la pareja de nuestra vida. Situación que te enriquece y te motiva a tomar la decisión para seleccionar a tu compañero/a.

Teoría # 3: Admiración:

Se basa primordialmente en la atracción que comenzamos a sentir por aquella persona una vez observamos y analizamos sus cualidades o virtudes. Estimamos que son las perfectas para nosotros después de un proceso de larga espera y que definitivamente determinamos que es la que nos conviene. Por aquello que consideramos son sus cualidades. Si son personas independientes, decididas, extrovertidas, emprendedoras en muchos casos, etc. Quizá todo lo contrario a lo que podemos ser nosotros de allí la importancia de la atracción por poseer personalidades diferentes por eso surge la necesidad de llenar nuestro vacío y el de la otra persona. Existe algo como una reciprocidad.

Teoría # 4: Se trata de cuestión de química o de glándulas (Química del amor)

Existen las llamadas glándulas feromonas, las que a través de estudios realizados se encuentran presente en los labios, en las axilas, el cuello y las ingles. Varios detalles se consideran en el momento de tomar una decisión que en muchos casos puede estar influenciada por ciertos factores presentes en las personas. Como por ejemplo el caso de los olores que hace que se creen unos sentimientos y sensaciones el cual es algo individual en cada persona y que, más que menos, también nos determina la forma de ser de cada quien.

Hasta ahora estas son las teorías que hacen que nos sintamos atraídos por una persona y que nos pueden hablar de un enamoramiento. Sobre todo por esas cosas que nos hacen a sentirnos atraídos por un tipo persona y no de otras.

Claro que tenemos que considerar que en todo caso es el tiempo es quien determinará si nuestra decisión fue la correcta o no. Si acertamos o nos equivocamos. Hay ciertos factores como el desamor, esas nubes y aquellos destellos, que se borran y desaparecen, situación que nos hará ver la realidad.

Conclusiones

Estudios científicos han determinado que estar enamorado estimula y aumenta nuestra capacidad de memoria a mediano y largo plazo. Producto de que todas las imágenes que han sido tan intensas hacen que haya una mayor fuerza mental por lo que ellas perduran a través el tiempo.

Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales y comenta abajo tu punto de vista sobre el tema.

La entrada ¿Por qué nos enamoramos? aparece primero en Respuestas útiles a preguntas interesantes.



This post first appeared on Respuestas útiles A Preguntas Interesantes - Porq, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué nos enamoramos?

×

Subscribe to Respuestas útiles A Preguntas Interesantes - Porq

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×