Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Si te pasaste de sal, no te preocupes, ¡aquí te damos la solución para arreglarlo!-

Checa aquí cómo arreglar la comida salada

A todos nos ha ocurrido que se nos pasa la mano de sal o simplemente compramos algo para comer y está pasado de sal, pero no te preocupes, aquí te damos unos sencillos trucos para aprender a cómo arreglar la comida salada, te servirá mucho y es súper fácil.trucos-sal

Método 1

REEMPLAZA ALGUNOS LÍQUIDOS QUE TIENEN MUCHA SAL

Por ejemplo, si preparas una sopa o comida líquida, la opción mas sencilla es agregar más líquido. Toma un poco de líquido salado y sácalo de la preparación. Agrega más agua, leche o caldo Sin Sal, dependiendo de lo que preparaste.

AGREGA UN MEDIO ÁCIDO O AZÚCAR

Tal vez agregar un nuevo o completamente distinto ingrediente a la preparación es un paso audaz, pero puede ser de mucha ayuda. Los sabores ácidos y dulces son excelentes opciones para complementar o esconder el lado salado.

Los ingredientes ácidos funcionan con Casi Cualquier Plato. Puedes usar algún jugo cítrico, vinagre, tomate o vinagre.
Aparte del azúcar, podrás añadir leche condensada o miel. Funciona mejor combinando con el ácido.  

Agrega una cucharadita de azúcar y vinagre de manzana, repite el proceso hasta que tu preparación esté perfecto.

AUMENTA EL TAMAÑO DE LA RECETA

Si tienes los suministros y más tiempo, agrega más ingredientes. Por ejemplo, agrega verduras y carne a tu guisado, o mantequilla sin sal a tu salsa o crema. Esto reducirá la proporción de sal en los otros sabores.
Si necesitas sabores neutros , debes moler una coliflor hasta tener una consistencia muy fina. Después mézclala con el líquido.

ACOMPÁÑALO CON ALMIDÓN

Puedes agregar papas, pasta o arroz a casi cualquier plato. El almidón nos ayudará a contrarrestar el sabor salado al combinarlo.
Es un completo mito y no es verdad el hecho de dejar que la papa absorba la sal de un caldo y después quitarla. La papa absorbe tanto líquido como la sal. Así qué el porcentaje de sal no cambiaría.

ENJUAGA CUALQUIER VERDURA

Se pueden enjuagar las verduras ligeramente hervidas y colocarlas en agua sin sal. Este proceso mejorará el sabor y las texturas de las verduras cocidas al vapor o asadas.
Método 2 – ”Evitar que te pases de sal”

UTILIZA SAL KOSHER

Los pequeños granos de la sal de mesa caen rápidamente del salero, es muy fácil que caiga demasiada sal a tu comida. Los granos de la sal kosher por su tamaño son más fáciles de controlar y obvio necesitarías una cantidad muy grande para que se salara .

AGREGA SAL A TU PREPARACIÓN DESDE ARRIBA

Cuando le espolvorees la sal, coloca tu mano unos 25 cm. arriba de la preparación. La sal se esparcirá uniformemente en tu plato.

AGREGA LA SAL EN CANTIDADES PEQUEÑAS A LO LARGO DE LA PREPARACIÓN

Echa un poco de sal cada vez que agregues un ingrediente nuevo y que no sea salado. Prueba la preparación constantemente para ir viendo como va el sazón. Será mucho más fácil ajustar el sabor a la mitad del proceso que a pocos minutos de servir la comida.

PLANEA REDUCIR EL LÍQUIDO

Ten en cuenta que la sopa o crema que vas a sazonar estará con un sabor mucho más fuerte después de que el líquido hierva. Al inicio agrega poca sal y después añade más para probar la preparación cuando estés por terminar.

Fuente: cocinavital


This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

Si te pasaste de sal, no te preocupes, ¡aquí te damos la solución para arreglarlo!-

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×