Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Planta Milagrosa Que Trata El Eczema, La Psoriasis, La Dermatitis Y Otras Alergias En Tu Piel


Aloe vera: Importante aliado de la piel y el cabello
Como ya sabemos la planta de aloe vera cuenta con importantes beneficios para la salud que van del uso externo al interno.

En especial, el aloe vera cuenta con importantes propiedades para la piel y puede tratar desde quemaduras hasta la psoriasis.

Esta planta también llamada sábila, viene siendo utilizada desde hace siglos, pero estos últimos años ha cobrado una vigencia importante ya que se han incluido en numerosos tratamientos de belleza y cuidado de la piel. La industria cosmética no ha dejado de lado las propiedades y beneficios que aporta el aloe vera tanto para la piel como para el cabello.



Para que conozcas los beneficios que aporta y de aloe vera tanto en la piel de tu rostro como el cabello te haremos conocer en detalle sus diferentes usos.


Para la piel:


- Hidratación profunda: los mucílagos y las grasas sin saturadas que contienen aloe vera humecta de manera profunda llegando incluso a las capas internas de la dermis.

- Evita el envejecimiento de la piel del rostro: este gel es capaz de retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión gracias a sus múltiples vitaminas.

- Disminuir cicatrices y estrías: si combinamos gel de aloe vera con aceite de rosa moqueta o aceite de almendras podemos reducir significativamente el tamaño y la profundidad de las cicatrices que quedan como consecuencia de lesiones o intervenciones quirúrgicas.

- Antiséptico: el aloe vera también contiene propiedades bactericidas y evita la propagación de hongos.

- Contorno de ojos: esas líneas comúnmente llamadas “patas de gallo” que se van acentuando en el extremo de los ojos pueden reducirse gracias a la ayuda del aloe vera. Recuerda que nunca debes colocarlo en la zona de párpados o dentro de los propios ojos.

- Alivia ardor por quemaduras: ya sea que se ha sufrido una quemadura por un accidente o que te hayas expuesto excesivamente al sol, el gel de aloe vera disminuye la inflamación, alivia el ardor y atenúa el enrojecimiento de la piel.

Para el cabello:


- Regulador de la secreción: cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo trabajar en exceso el cabello tiende a volverse graso y aunque lo hayas lavado por la mañana en la noche se ve opaco y hasta con aspecto de sucio. El uso del gel de aloe vera te ayudará a regular esta secreción grasa manteniendo en óptimo estado el cabello y con un nivel de humedad ideal.

- Evita la caída: si bien la alopecia es algo que afecta principalmente a los hombres en algunos casos también los sufren las mujeres.
La debilitación de los folículos pilosos provoca la caída y con el tiempo la pérdida absoluta del cabello. Si bien el factor genético juega un rol importante, la ayuda de la sábila puede marcar una diferencia importante y promover el crecimiento de cabello sano.

- Hidrata y nutre: al ser un importante antioxidante, el aloe vera regenera los folículos pilosos, fortalece las fibras de queratina y de esta manera vuelve el pelo más brilloso y fuerte. Es ideal para cabellos secos.

- Previene la caspa: la caspa se forma a raíz de un hongo que el aloe verá puede combatir de manera eficaz. Utilízalo con este fin.



Otros usos del aloe vera:


- Es un poderoso limpiador. Agrégalo a tus productos de limpieza.
- Calma la inflamación de las encías.
- Fortalece las uñas.
- Es efectivo como gel para afeitar.
- Previene virus y resfríos.
- Disminuye las molestias premenstruales.
- Evita la fatiga.

Fuente: saludable guru



This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

La Planta Milagrosa Que Trata El Eczema, La Psoriasis, La Dermatitis Y Otras Alergias En Tu Piel

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×