Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AFICHES HIGIENE POSTURAL

La Higiene Postural nos permite realizar las actividades cotidianas con menos esfuerzo, y prevenir la aparición de complicaciones por malas posturas.

Estas complicaciones Muchas Veces se presentan por la mala ejecución de los Movimientos, donde se fuerza la espalda y ello trae como resultado las molestias y dolor que llega en ocasiones a imposibilitar a las personas, por su intensidad y por la presencia de lesiones que se hacen crónicas.

Los principios de Higiene postural se basan en el hecho de que los movimientos correctamene ejecutados no tienen porqué producirnos dolor.

Sin embargo, las lesiones a nivel de la columna vertebral son una de las causas más importantes de ausentismo laboral y de incapacidad posterior en personas que realizan levantamiento de peso como parte de su rutina de trabajo.

También las amas de casa, en ciertas tareas de limpieza del hogar, suelen realizar esfuerzos que muchas veces consisten en Levantar Peso o en ocasiones pasan horas en rutinas donde mantienen una posición inapropiada.

Tareas en apariencia inofensivas como planchar, lavar platos o recoger juguetes,  pueden influir en los dolores de la espalda al final del día por no mantener una posición correcta. Por esa razón es importante aprender a prevenir este tipo de lesión y mucho es lo que podemos hacer si nos acostumbramos a mantener buenas posturas.

Sería conveniente que también enseñáramos a los niños como ejecutar movimientos manteniendo una buena posición. No basta con que los padres digan: "Siéntate bien a la mesa"

Si desde pequeños los niños toman la costumbre de realizar movimientos en posición inadecuada, será más difícil hacer que incorporen hábitos de higiene postural cuando sean más grandecitos.

Para los niños, permanecer horas ante un ordenador sin cambiar la posición o no alternar dichas actividades con períodos de ejercicio físico o de simple movimiento, es causante de dolores de espalda por no haberse adaptado precozmente a mantener buenos hábitos posturales.




COMO LEVANTAR PESO CORRECTAMENTE



POSICION INCORRECTA PARA HACER ESFUERZOS


FACILITANDO EL PROCEDIMIENTO DE LEVANTAR PESO




POSICION CORRECTA PARA RECLINARSE


This post first appeared on Corre Salta Y Cuidate, please read the originial post: here

Share the post

AFICHES HIGIENE POSTURAL

×

Subscribe to Corre Salta Y Cuidate

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×